Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es necesario ir al gimnasio a diario? Estudio revela si ejercitarse solo el fin de semana tiene los mismos beneficios

El ejercicio y la actividad física son unos de los hábitos claves para tener una buena salud. Esto ayuda a prevenir enfermedades, mejorar tu rendimiento general e incluso tiene un gran impacto en la salud mental. Pero solemos pensar que para que sea efectivo, se le debe dedicar varias horas todos los días de la semana.

Una nueva investigación obtuvo resultados que rebaten esta creencia. El reciente trabajo descubrió que las personas que solo se ejercitan dos días a la semana, llamados "guerreros de fin de semana", obtendrían los mismos beneficios que quienes practican de lunes a domingo.

¿Cuáles son los beneficios?

Claramente, los estilos de vida del día a día hacen difícil compatibilizar el trabajo o los estudios con la vida social y la actividad física. Por eso, muchos prefieren concentrar sus entrenamientos durante los sábados y domingos. 

Según la nueva publicación, esta elección no afectaría los beneficios que otorga esta actividad para disminuir el riesgo de mortalidad.

 

Unsplash

 

"Nuestro estudio muestra que la frecuencia semanal de ejercicio físico quizá no tenga ningún impacto sobre la supervivencia", comentó Juan Pablo Rey-López, docente de la Universidad de Valencia y quien participó del estudio.

Según estudios previos, los "guerreros de fin de semana" tendrían un 30% menos de probabilidades de morir, por cualquier causa, en comparación con las personas sedentarias. Este grupo también tendría un 40% menos de chances de ser diagnosticado con cualquier tipo de cáncer.

 

Unsplash

 

Pero hay un detalle que no se puede dejar pasar, estas ventajas solo se obtendrán siempre y cuando se alcancen los 150 minutos de actividad semanales que se recomienda para los adultos.

También, los expertos advierten que esta población podría lesionarse mucho más seguido, en comparación con quienes distribuyen el tiempo de actividad durante los 7 días de la semana, por lo que quienes sigan este régimen deberían ser más cuidadosos. 

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Salud