Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 5 trucos que harán que limpiar el refrigerador sea mucho más fácil

Muchas veces olvidado, el interior del refrigerador debería ser limpiado periódicamente, en vez de esperar que esté todo pegote o manchado para dedicarle un tiempo de desinfección.

Esta tarea se puede volver muy pesada y abrumadora, debido a que debes vaciar todos los contenidos del electrodoméstico para su aseo. Pero algunas recomendaciones podrían hacer mucho más sencilla la tarea. 

Revisa cuáles son las recomendaciones del tiktoker, experto en limpieza, Brandon Pleshek, para la próxima vez que te aventures en esta tarea.

Toma una fotografía

 

Stockvault

 

Si quieres limpiar, no solo debe remover todos los productos, también deberías quitar las bandejas en el interior, para poder lavarlas de manera individual.

Tomar una fotografía antes de comenzar a desarmar todo el interior te será de mucha ayuda para cuando debas volver a instalarlas, y así no perderás tiempo tratando de recordar cómo y dónde iba cada una.

Utiliza este detergente

 

Si bien los expertos recomiendan utilizar detergentes lavalozas y, por separado, un poco de cloro diluido para desinfectar, también te podrías beneficiar de los productos desengrasantes

Pleshek recomienda mezclarlo con el lavaloza que utilices regularmente, junto a un poco de agua tibia. 

No olvides los dispensadores de agua y hielo

 

Shutterstock

 

Si tu electrodoméstico cuenta con dispensadores de hielo y agua, también deberían ser limpiados regularmente para evitar malos olores, o peor, que aparezcan hongos.

Revisa en las instrucciones del fabricante cómo puedes acceder a estos de la forma más segura y sin dañarlos. Para su limpieza, el experto recomienda aplicar una mezcla de cantidades iguales de agua y vinagre. 

Usa el baño

 

Freepik

 

Sí, el baño podría ser tu mejor aliado al momento de limpiar el refrigerador. Es que, como se mencionaba antes, para limpiar cada una de las repisas internas debes removerlas y asear individualmente. 

Por su tamaño, puede que el lavaplatos o, si es que tienes, el lavadero de tu casa no tengan el espacio suficiente. En estos casos puedes dejarlas remojando unos 15 minutos en agua caliente dentro de la tina o ducha. Luego puedes aplicar un lavaloza, enjuagar bien y secar antes de regresarlas a su sitio. 

No está de más recordar que tu baño debería estar limpio, y deberías volver a repasarlo una vez que hayas finalizado.

Recuerda el exterior

 

Unsplash

 

El exterior del refrigerador está expuesto a polvo y las manos sucias de todo quien vaya a sacar comida. Para mantener el exterior limpio puedes usar la misma mezcla de agua con detergente, pero Pleshek recomienda pasar una toalla suave de microfibra si el electrodoméstico tiene un acabado en acero inoxidable.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de