Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 señales que indican que puedes tener ladillas

Las ladillas son un tipo de piojo que pueden contraer los humanos. Se trata de un pequeño insecto, de color café, y que no mide más de 2 milímetros, cuyas hembras dejan pequeños huevos en la raíz del vello, los que tardan entre 6 a 10 días en eclosionar. 

Habitualmente se adhieren al vello de la zona genital, pero estos insectos también podrían presentarse en otras partes del cuerpo, como axilas, cejas, pestañas, barba o pecho. Por lo general, el 60% de los pacientes presenta, al menos, dos áreas comprometidas, explicaron desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Como estos piojos no viven en el pelaje de los animales, la forma de contagio habitual es por el contacto directo sexual. Desde Clínica Mayo explican que también se podría contraer al compartir ropa, cama o toallas con alguien que tiene ladillas, pero estos insectos no vuelan ni saltan. 

¿Cuáles son los síntomas?

La presencia de estos insectos podría causar ciertas molestias físicas en la zona. Según el sitio del Servicio de Salud británico, algunos de los síntomas que se pueden detectar por la presencia de ladillas, son:

  1. Picazón que puede empeorar durante la noche.
  2. Presencia de pequeños puntos de color rojo o azulado que corresponden a la picadura del insecto.
  3. Presencia de puntos blancos o amarillos en el vello púbico, que corresponden a los huevos de los piojos.
  4. Pequeñas manchas de color rojo oscuro o café en la ropa interior que corresponden al excremento del insecto.
  5. Pestañas con costra o pegajosas, si están infectadas.

En caso de que sospeches que este sea tu caso, deberías verificar el diagnóstico con especialistas, para que además te pueda informar sobre el tratamiento.

Por lo general, y dependiendo de la zona que esté afectada, los médicos podrían recetar diferentes cremas para controlar la presencia del parásito.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de