¿Tienes más mascotas? Estas son 5 razas de perros más amigables

  • Por Monserrat Saavedra

Si tienes perros en tu casa y te gustaría encontrarles un "hermano" animal, algunas razas de canes serán más ideales que otras, porque suelen ser menos territoriales y más amigables que otros ejemplares.

De esta forma se pueden evitar agresiones o problemas de convivencia entre tus mascotas, ayudando al buen convivir dentro de tu hogar.

¿Cuáles son los perros más amigables?

Pastor australiano

Estos perros son extrabajadores con mucha energía. Un hermanito canino podría ayudarlo a realizar más actividad física, si es que pasan tiempo juntos, por lo que no sería una mala idea hacer crecer la familia. 

Son clasificados como perros de tamaño mediano de una gran inteligencia, por lo que son buenos siguiendo instrucciones y fáciles de entrenar. 

Beagle

Esta raza varía de tamaño pequeño a mediano con niveles de energía medios. Afortunadamente, este can es más feliz cuando es parte de una manada, por lo que se lleva muy bien con otros perros, animales y humanos.

Collie

Esta raza de perros es visualmente muy elegante, conocidos por ser protectores con quienes quieren, especialmente si se trata de niños. 

Son perros que son muy obedientes y con un temperamento calmado, lo que les permite recibir felices a otros animales en su hogar.

Boston Terrier

Esta pequeña raza de perros, particularmente chistosos, son conocidos en otros países como "caballeros americanos", pues son perros muy amigables.

Además de disfrutar de la compañía de los humanos, aman jugar con otros perros, es que no solo tienen mucha energía, también tienden a aburrirse con facilidad. 

Retrievers

Tanto Labradores como Golden son conocidos por ser de los perros favoritos en el mundo. Es que son razas extremadamente cuidadosas, amables y con temperamentos tranquilos.

Esos sí, si quieres que se lleve bien con otros animales, es necesario socializarlos desde pequeños.

Todo sobre Mascotas

Leer más de