Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se debería limitar el tiempo frente a la pantalla: 3 efectos negativos del uso de celulares en los niños

Ver niños con celulares o tablets no es algo inusual en el mundo de hoy. De hecho, los nativos digitales cada vez comienzan a entender mejor la tecnología de hoy. Pero que estén expuestos a ellos, no significa que siempre tengan un impacto positivo.

Son varias las investigaciones que han ahondado en los efectos del uso indiscriminado de las pantallas en los niños. Si bien antes la televisión era la que causaba preocupación, ahora son los dispositivos portátiles.

Conoce cuáles son algunos de los efectos negativos detectados por la ciencia.

Podría afectar su crecimiento

 

Pexels

 

Mientras más pequeños sean expuestos a estos aparatos, peores podrían ser los resultados, específicamente, según una publicación del 2020, se vería en la falta de habilidades de autorregulación.

Esto significa que no cuentan con las herramientas para controlar, manejar y planear sus pensamientos, actitudes y emociones.

Según los expertos, la autorregulación está directamente relacionada con sus futuras habilidades sociales y podría afectarlos en sus futuras interacciones.

Interfieren con el sueño

 

Pexels

 

Al igual que con los adultos, los niños que ven muchas pantallas, tendrían alteraciones en el sueño. Pero no solo sería las horas que lo utilizan, la sola presencia de un teléfono, tablet o televisor en su habitación sería suficiente para producir los cambios, según un estudio del año 2017.

Perder el sueño para los niños podría ser peor que para los adultos. Mientras descansan se terminan de desarrollar conexiones neuronales, les permite fijar memorias y secretar las hormonas que les permiten tener un crecimiento ideal.

Podría afectar su desempeño académico

 

Pexels

 

Según ciertas publicaciones, el contacto constante de niños de prebásica a adolescente, con estos aparatos, estaría directamente relacionado con un peor desempeño académico, especialmente si es que los mantienen dentro de su habitación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil

Leer más de