como limpiar baldozas Shutterstock

Eran blancos pero se ven negros: 3 trucos para limpiar las juntas de los azulejos de tu baño

  • Por Monserrat Saavedra

Limpiar el baño es uno de los pasos fundamentales para la rutina de limpieza de tu hogar y deberías asearlo con mayor regularidad que otros sitios de tu casa, ya que es constantemente utilizado. Sin embargo, como nadie quiere pasar todos los días limpiando durante horas, deberías asignar fechas específicas para hacer un aseo profundo.

En estos días puedes dedicar tiempo para detalles, como la limpieza de los azulejos y los cielos. Los cerámicos del suelo pueden acumular entre las juntas, el espacio entre cada panel, suciedad que con el tiempo se vuelve imposible de remover.

Esta, además de ser visualmente molesta, porque hace parecer que se han olvidado de limpiar el baño, podría dañar, con el tiempo, las condiciones de los azulejos. Incluso podría causar estragos en tu salud si es que se acumula hongos.

Revisa cuáles son los métodos que puedes utilizar para limpiar los cerámicos de tu casa:

Bicarbonato con peróxido de hidrógeno

Una opción es mezclar estos diferentes productos para formar una especie de pasta. Las cantidades dependerán de la superficie que quieres cubrir, pero desde el sitio The Eco Hub, recomiendan partir con media taza de bicarbonato con un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno.

Una vez preparada la mezcla, debes colocarla entre los azulejos y dejar actuar por entre 5 a 10 minutos. Luego puedes quitar la mezcla con una escobilla. En caso de que se trate de suciedad superficial, podría desaparecer solo con un paño limpio.

Bicarbonato con vinagre

 

Pexels

 

En estos casos, la pasta que debes preparar solo requiere bicarbonato y un poco de vinagre. Desde el sitio Better Homes and Gardens, recomiendan que sean dos partes de bicarbonato por una de líquido.

Procura colocar el líquido de a poco y revolverlo constantemente para que efectivamente tenga una consistencia de pasta.  

Esta mezcla la debes colocar en las juntas, para luego escobillarla con un cepillo de cerdas gruesas para la limpieza. 

Bicarbonato con cloro

 

Pexels

 

En este caso, la pasta debe tener bicarbonato y cloro. La mezcla debes dejarla actuar, por lo menos, unos 15 minutos antes de escobillar o limpiar con los implementos que siempre utilizas en el baño.

Esta es una mezcla segura, pero deberías limpiar manteniendo una buena ventilación en la habitación. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de