dormir con o sin sosten Shutterstock

¿Es bueno o malo? Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando te vas a dormir con sostén

  • Por Monserrat Saavedra

El mito urbano dice que Marilyn Monroe utilizaba sostén todas las noches para dormir, como una medida de prevención para la caída de los pechos. Así como el ícono de los años 50, muchas mujeres han repetido este hábito con la esperanza de percibir sus beneficios, pero ¿es realmente bueno descansar con esta pieza de ropa interior puesta?

Los expertos han concluido que la respuesta solo está dada por la preferencia, ya que no existe evidencia científica que pueda garantizar que este hábito entrega beneficios o que, por el contrario, tenga complicados efectos secundarios. 

Tampoco podría ayudar a evitar que los senos, con el tiempo, pierdan su altura porque la caída de estos ocurre naturalmente por la gravedad, ciertos factores genéticos, cambios en el cuerpo por fluctuación de hormonas, de peso o por el embarazo.

Pero aun así, existen ciertas circunstancias en las que ocupar la ropa interior para dormir podría traer ciertos beneficios o malestares. 

 

Shutterstock

 

¿Cuándo sería bueno?

Pacientes han reportado que el soporte que entrega un sostén les permite dormir mejor, especialmente si es que sufren por el dolor en las mamas. 

"Algunas mujeres tienen pechos adoloridos o con bultos, y llevar un sujetador suave a la cama puede ayudar a limitar el movimiento de los pechos mientras duermen", contó a Healthline la Dra. Regina Hampton, cirujana y fundadora de la organización Breast Care para Washington. 

Lo mismo podría ocurrir si es que se tienen los senos muy grandes o si se siente dolor asociado a la menstruación. 

 

Pexels

 

¿Cuándo es malo?

La única precaución que se repite entre los expertos es evitar que la prenda esté muy apretada, de modo que dañe la piel o la circulación de los sistemas internos.  

Si es que notas que tu sujetador deja marcas en tu piel después de usarlo durante el día, mantenerlo durante la noche podría derivar en daño de los tejidos. 

"Aparte de los pechos en sí, hay muchas cosas importantes en la anatomía de la zona del pecho: desde los músculos hasta los vasos, pasando por los ganglios linfáticos y los nervios. Si el sostén te aprieta demasiado, puedes estar restringiendo el suministro de sangre a los pechos y a las zonas circundantes", explicó a Cosmopolitan el doctor Seth Rankin.

Si bien, no se ha logrado demostrar que la constricción en la circulación pueda producir algún tipo de cáncer, como alguna vez se creyó, podría causar tal malestar que derive en una irritación mayor de la piel o podría interrumpir tus horas de sueño. 

Todo sobre Salud

Leer más de