Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gustan las paltas? Estas personas no las deberían comer y por estas razones

La palta es parte de la comida rápida, sandwich, desayunos, almuerzos y cenas de la mayoría de los chilenos. Es un ingrediente que solo deja de ser parte de la lista de compras cuando su precio se vuelve extremadamente alto, pero por lo general es muy consumido por la población. 

Esta fruta contiene vitaminas, minerales y nutrientes que fortalecen y refuerzan la salud de las personas. Sin embargo, para algunos comer mucha palta podría desencadenar incómodos efectos secundarios. 

Si quieres bajar de peso

 

Unsplash

 

Debido a su alta concentración de grasas saludables, las paltas no solo son nutricionalmente densas, también son altas en calorías, por lo que incluso las porciones más pequeñas podrían hacer que consumas más energía de la que deberías en un solo día. 

"Como cualquier alimento, si comes paltas en exceso, subirás de peso. Si es que consumes grandes cantidades en un solo día, ingerirás más calorías de las que un individuo puede quemar, y el exceso de energía quedará almacenado en forma de grasa", explicó a Eat This, Not That, el dietista registrado, Andrés Ayesta.

Si tienes problemas intestinales 

 

Unsplash

 

Una de las ventajas de la palta es el aporte de fibra que entrega. Este nutriente es el encargado de mejorar tu digestión y prevenir la constipación, podría generar efectos negativos si es que se come en exceso. 

"Aunque la fibra es increíblemente importante para la salud, consumir demasiada en una sola comida puede provocar hinchazón, dolor abdominal y estreñimiento, especialmente si no estás acostumbrado a una dieta rica en fibra", explicó al sitio estadounidense, Shena Jaramillo, dietista.

Además, las paltas contienen polioles, unos carbohidratos de cadena corta, que tienen un efecto laxante en el cuerpo si es que son consumidos en grandes cantidades. 

Si sufres de jaquecas o migrañas

 

Unsplash

 

La tiramina es un compuesto que se sintetiza en el cuerpo a partir del aminoácido tirosina.

Este ácido esencial, que se encuentra en grandes cantidades en las paltas, se ha asociado con cuadros de migrañas. Además, las investigaciones sugieren que los altos niveles de tiramina podrían estar asociados a presión elevada. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable