Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se acerca una cirugía? Estas son todas las personas que no deberían comer mucho kiwi

El kiwi es una fruta muy saludable con una gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C, E, folatos, fibras y potasio, que apoyan en diferentes aspectos al organismo. Se ha estudiado porque ayuda con el estreñimiento, problemas de visión, a regular el azúcar y a evitar la deficiencia de hierro. 

Se recomienda limitar el consumo a no más de 140 gramos por cada día, para así obtener los beneficios y evitar aumentar la cantidad de azúcar en tu dieta. 

Es que las porciones son claves al momento de analizar beneficios, pues todo, en exceso, podría ser dañino, incluso el agua. 

Conoce quiénes son las personas que deberían evitar el consumo de esta fruta, por los efectos secundarios que podría producir. 

Si te da alergia

El kiwi es una de las frutas que puede causar alergia o irritación al comerla. Esto ocurre porque el sistema inmune reacciona como si los compuestos de la fruta fueran una amenaza, por lo que desencadena una serie de síntomas.

La mayoría de las manifestaciones aparecen después de comerla, se concentran alrededor de la boca, y comienza con una sensación de picazón y adormecimiento en la boca y en su alrededor. En otras personas, la reacción puede comenzar por el contacto con la piel de esta fruta. 

Por lo general, esta alergia tiene síntomas leves, pero en otras personas podría provocar una anafilaxis y poner en riesgo la vida de la persona. Esta respuesta se presenta con un adormecimiento de la boca o garganta, problemas para respirar, dolor abdominal, vómitos o diarrea. 

Si te vas a operar

Uno de los efectos positivos del kiwi, es que puede ayudar a evitar los coágulos sanguíneos, gracias a que inhibe la aglomeración de plaquetas. Pero esta acumulación de células es la misma que evita que te desangres cuando te haces un pequeño corte, ya que bloquea la herida e impide que la sangre siga saliendo de las venas.

Es por eso que desde el sitio WebMD, indican que el kiwi se debería comer con precaución antes de una cirugía, puesto que, en teoría, podría afectar durante la operación, y recomiendan no consumir la fruta durante las 2 semanas previas al procedimiento.

Si tomas algunos medicamentos

Por el mismo efecto en la agregación plaquetaria, comer mucho kiwi podría interactuar con ciertos medicamentos. 

Desde el mismo sitio WebMD aclaran que quienes consumen fármacos anticoagulantes, como la aspirina, podrían ver un efecto exagerado si es que además comen mucho kiwi. Lo mismo ocurre con las drogas hipertensivas, que podrían bajar mucho la presión sanguínea si además comes mucha fruta. 

Si es que has tenido cálculos renales

Los cálculos renales son una condición dolorosa que se produce por la acumulación de minerales dentro de los riñones. Una vez que ya tuviste un cálculo, tienes más probabilidades de que este problema vuelva aparecer, y si consumes mucho kiwi, las posibilidades son mayores.

Es que esta fruta contiene oxalatos, un compuesto que aumenta las probabilidades de desarrollar la acumulación de sedimentos. Por lo general, a las personas que han tenido cálculos, se les recomienda limitar los alimentos altos en oxalatos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud