Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer testicular: Así se manifiesta la enfermedad con la que fue diagnosticado el futbolista Sebastien Haller

El fútbol alemán está conmocionado luego de que el nuevo delantero del Borussia Dortmund, Sebastien Haller, fuera diagnosticado con una grave enfermedad. El jugador, de 28 años, había sido fichado para reemplazar a Erling Haaland, luego de que fuera reclutado por el Manchester City. 

"El jugador se había quejado de un malestar tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo", explicó el equipo alemán.

Ahora el jugador de origen francés comenzará con los estudios y tratamientos que requiere para iniciar un proceso de recuperación.

¿Cuáles son los síntomas de un cáncer testicular?

El cáncer testicular ocurre con el crecimiento de células malignas en uno o ambos testículos, es considerado uno de los tipos de cáncer menos habituales entre la población y es diagnosticado con mayor frecuencia en hombres de entre 15 y 39 años.

Si bien, por ser cáncer es considerado una enfermedad grave, este tipo de tumor es muy tratable y con un diagnóstico temprano puede ser curado, según la Fundación de la Asociación Americana de Urología.

Según Clínica Cleveland, este tipo de cáncer se presenta con la aparición de una masa indolora en una o ambas gónadas, pero además se puede manifestar con:

  • Inflamación o acumulación de líquido en el escroto.
  • Un bulto o hinchazón en el testículo.
  • Sensación de pesadez en el escroto. 
  • Dolor sordo en la entrepierna o abdomen bajo. 
  • Dolor o molestias en el testículo o el escroto. 
  • Atrofia testicular o el encogimiento de estos. 

Dependiendo del tipo de célula cancerígena que se trate y el avance que se encuentre, este tipo de cáncer puede ser operado, pero también se podría indicar la aplicación de radiación o quimioterapia. 

Una forma de detectar tempranamente estos tumores es a través de un autoexamen mensual, en el que durante dos minutos se palpe la zona en búsqueda de algún cambio en la forma, textura y tamaño de los testículos. 

Los expertos recomiendan realizarlos después de una ducha o baño caliente, para que la piel del escroto esté más relajada. Además, recuerda que es normal que encuentres un bulto en la parte posterior, ya que en este punto se encuentra el epidídimo, estructura en que se almacena el semen. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Salud

Leer más de