Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita enfermedades respiratorias: 4 trucos para eliminar los hongos de las paredes

El frío en el exterior de la casa y las altas temperaturas en el interior, son la ecuación perfecta para que aumente la humedad. La presencia de vapor de agua en la casa es una de las razones por la que podrían aparecer hongos en las paredes. 

Este organismo de la familia de los hongos, se puede ver como una inofensiva mancha negra sobre las superficies, pero en realidad podría acarrear una serie de problemas para la salud. Es que este se esparce a través de esporas, una especie de micro semilla, que se mueve por el aire e infecta nuevos lugares. 

En los humanos, cuando una espora de hongo entra al sistema respiratorio, podría desarrollar enfermedades, especialmente si es que se padece de alguna condición crónica que afecte a este sistema. 

Si es que descubres en algún sitio interior rastros de hongos, debes eliminarlos lo antes posible, para evitar que estos se conviertan en un verdadero problema. 

¿Cómo puedo eliminar los hongos?

Para poder deshacerte de este desagradable problema, existen algunos ingredientes que puedes utilizar para la tarea. 

Primero, puedes comenzar con una solución de cloro diluido en agua. Para esto debes mezclar una parte del desinfectante con tres del líquido. Con un paño remojado con la solución puedes escobillar las manchas en la pared. Una vez que hayas quitado todas las manchas, preocúpate de enjuagar la superficie y dejarla bien seca para que no vuelvan a aparecer. 

 

Shutterstock

 

Una segunda opción es aplicar dos partes de vinagre blanco con tres de agua. Debes repetir el mismo proceso que cuando usas el cloro. 

También podrías comprar fungicidas formulados para este trabajo, para los que debes leer y seguir bien las instrucciones antes de emplearlos. 

Si es que no quieres gastar de más, puedes aplicar vodka con un rociador sobre la pared. Deja que la bebida actúe durante unos 30 minutos antes de colocar más y comenzar a escobillar cualquier mancha visible. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de