Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tomas café con azúcar? Así es cómo influye en tu esperanza de vida

El consumo diario de al menos una taza de café forma parte de la rutina de muchas personas, ya sea porque lo toman para despertar o simplemente para compartir. 

A diferencia de lo que se podría creer, esta bebida tiene diversos beneficios para el organismo, como ayudar a mejorar la memoria y cuidar el hígado, de acuerdo a la cantidad de tazas que se consuman.

Sin embargo, el consumo de café también puede provocar efectos secundarios, por lo que hay quienes deben regular su consumo.

¿Café amargo o endulzado?   

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine reveló cuál es la asociación entre la esperanza de vida y el consumo de café endulzado con azúcar, endulzado artificialmente y el café sin endulzar.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, China, analizó, durante siete años, los datos de 171.000 personas que no sufrían enfermedades cardiovasculares ni cáncer. 

La investigación reveló que las personas que bebían cualquier cantidad de café sin azúcar tenían entre un 16 y 21% menos de probabilidades de morir respecto a quienes no tomaban café. 

Tras los siete años de análisis también se demostró que los participantes que tomaban entre 1,5  y 3,5 tazas diarias de café endulzadas con azúcar, tenían entre un 20 y 31% menos de posibilidades de morir frente a quienes no bebían café.

 

Pixabay

 

En cuanto a la mortalidad de los participantes que consumían café endulzado con edulcorantes artificiales, el estudio no reveló resultados consistentes. 

Finalmente, los investigadores concluyeron que "el consumo moderado de café sin azúcar y azucarado se asoció con un menor riesgo de muerte".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Estudios científicos