Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los beneficios del café según las cantidad de tazas que consumas

  • Por Meganoticias

Beber una taza de café por las mañanas forma parte de la rutina diaria de muchas personas. Según lo han revelado diversas investigaciones, esta bebida tiene diversos beneficios para el organismo como ayudar a mejorar la memoria y cuidar el hígado

Por el contrario, esta bebida también puede tener efectos secundarios, por lo que hay personas que deben restringir su consumo

Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de una a seis tazas de café al día puede entregar una serie de beneficios para la salud de las personas, los cuales van desde proteger al corazón hasta prevenir la diabetes tipo 2. Infobae recopiló los beneficios que trae consumir de una a seis tazas de café al día. 

Una taza de café: aumenta el estado de alerta   

Consumir una taza de café al día, de aproximadamente 100 mg de cafeína, ayuda a aumentar el estado de alerta y a mejorar el movimiento intestinal. 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, beber una taza de café con cafeína demostró un efecto positivo en  el rendimiento de conducción y la somnolencia subjetiva durante la conducción monótona simulada en carretera.

En tanto, otra investigación, sugiere que beber café puede estimular una respuesta motora del colon distal en algunas personas normales.   

 

Pixabay

 

 

Dos tazas de café: mejoran la resistencia y protegen el corazón 

La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva de los Estados Unidos reveló que dos tazas de café al día es la cantidad recomendada para mejorar la resistencia y velocidad en el rendimiento deportivo. Esta dosis de café también beneficia en el rendimiento en deportes como el fútbol. 

Otro beneficio es que beber una o más tazas de café también ayuda a reducir el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca, según lo publicado en la revista científica Circulation: Heart Failure. De acuerdo a los tres estudios que se utilizaron para esta investigación, las personas que aseguraron beber una o más tazas de café con cafeína tenían un riesgo menor a sufrir una insuficiencia cardíaca a largo plazo. 

Tres tazas de café: menos riesgo de tener un accidente cerebrovascular

El consumo de hasta tres tazas de café al día puede ayudar a prevenir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 21% frente a quienes no consumen esta bebida, de acuerdo a un estudio publicado en la European Journal of Preventive Cardiology.

 

Pixabay

 

 

Cuatro tazas de café: reduce riesgo de cáncer de hígado

Investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo descubrieron que beber de tres a cuatro tazas diarias de café están relacionadas con un riesgo menor de padecer cáncer de hígado.

"Se cree ampliamente que el café posee una variedad de beneficios para la salud, y estos últimos hallazgos sugieren que podría tener un efecto significativo sobre el riesgo de cáncer de hígado", explicó el doctor Oliver Kennedy, de la Universidad de Southampton.

Cinco tazas de café: pueden prevenir la diabetes tipo 2 

De acuerdo a indagaciones realizadas por el Instituto Karolinska en Suecia, quienes bebían cinco tazas diarias de café tenían un riesgo 29% menos a padecer diabetes tipo 2 que las personas que no consumen café.

Los resultados obtenidos sugieren que tanto el café con cafeína como el descafeinado tienen efectos metabólicos favorables, sin embargo, la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, parece estar más relacionada al café con cafeína.

Seis tazas o más: reducen riesgo de gota 

Según el estudio Health Physicians Follow-Up de la Universidad de Boston ingerir altas cantidades de café está relacionada con un menos riesgo de padecer gota, una forma de artritis caracterizada por un dolor agudo en las articulaciones. 

En un plazo de 12 años, las posibilidades de que los hombres padecieran de gota fue de un 59% menor entre quienes bebieron seis o más tazas de café, en relación con quienes no tomaban esta bebida. 

Todo sobre Salud.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de