Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes mucha sed? Conoce las señales tempranas de la diabetes tipo 2

  • Por Meganoticias

La diabetes es la comorbilidad más común en adultos a lo largo del mundo. Existen dos tipos, divididas por números. Ambas se originan por razones diferentes: la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, mientras que la tipo 2 ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la hormona insulina.

Específicamente, la segunda se manifiesta cuando tu cuerpo ya no es capaz de utilizar eficazmente la hormona insulina para llevar glucosa o azúcar a tus células. Esta es la principal fuente de energía para el funcionamiento del cuerpo y proviene de los alimentos.

Si tienes diabetes, tu cuerpo no es capaz de utilizar bien la insulina, provocando que la glucosa se mantenga en el torrente sanguíneo y no ingrese a los órganos para cumplir con su misión.

En el caso de la diabetes tipo 2, al no ser una enfermedad autoinmune, es relativamente evitable. Este tipo de diabetes se manifiesta por factores genéticos, para también juega un papel la mala alimentación, sobrepeso u obesidad y la falta de actividad física.

Es por eso que con cambios en la alimentación se pueden disminuir los síntomas o mejorar algunos aspectos de esta enfermedad.

Una diabetes sin el tratamiento correcto o no detectada puede producir graves problemas de salud, como enfermedades cardiacas, renales, problemas oculares o de cicatrización. Es por esto, que el reconocimiento y diagnóstico a tiempo es fundamental.

Síntomas

La diabetes puede ser difícil de detectar porque carece de síntomas iniciales que te hagan sentir realmente mal, por lo que muchos posponen ir a un médico. Algunos de estos incluso, podrían ser señales de cambios de alimentación.

Los síntomas de la diabetes tipo dos son:

  • Mayor sensación de hambre
  • Mayor sensación de sed
  • Más ganas de orinar
  • Visión borrosa
  • Cansancio
  • Heridas que tardan en sanar

En algunos casos, puede provocar sintomatología diferenciada por género. Algunos hombres presentan disfunción eréctil, disminución en el lívido; mientras que algunas mujeres sufren de infecciones en el tracto urinario, piel seca y picazón o infecciones por hongos en los genitales.

Todo sobre Diabetes

Ver cobertura completa

Leer más de