Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrían estar en riesgo: Estos son los 3 tipos de personas que no deberían comer mucho pescado

El pescado es una proteína baja en grasas saturadas y altamente recomendada por los especialistas por sus grandes beneficios. Es que los pescados contienen omega-3, vitamina D y ácidos grasos saludables.

De hecho, el consumo de pescado podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y aporta en el buen funcionamiento general del cerebro. 

Según la Asociación Americana del Corazón, se debería comer 2 porciones de pescado, ojalá de las variedades más grasas como el salmón o atún, cada semana. De esta forma se podrían ver los mayores beneficios. 

Sin embargo, por el contrario, el consumo excesivo de pescado podría acarrear ciertos problemas a la salud, especialmente en ciertas personas, como las siguientes:

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

 

Pixabay

 

Una de las principales preocupaciones del consumo excesivo de pescado, es la ingesta de metales tóxicos como el mercurio a través de ellos. Estos se acumulan en peces grandes, como el atún, por el aumento de su concentración en el océano. 

Si bien, para que una persona tenga una intoxicación por mercurio se requiere de mucho pescado, en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia se recomienda limitar el consumo de productos del mar. Según Clínica Mayo, se indican 340 gramos de una variedad de productos del mar, a la semana.

Es que una mayor concentración de mercurio en el organismo podría derivar en problemas en el desarrollo del feto, asociados principalmente a su sistema nervioso.

Si tienes más riesgo de cáncer de piel

Según un nuevo estudio, existe una correlación entre las personas que comen grandes cantidades de pescado con la posibilidad de ser diagnosticado con melanoma

Un trabajo que revisó los hábitos alimenticios y diagnósticos médicos de 490 mil estadounidenses, determinó que un 20% del grupo que más pescado comía tenía un cuarto más de probabilidades de desarrollar melanoma en un periodo de 15 años.

Los especialistas aclararon que sus resultados corresponden a una correlación, por lo que no se puede culpar exclusivamente al pescado por el diagnóstico. Pero su autora líder, la doctora Eunyoung Cho, de la Universidad de Brown, teoriza que se podría explicar por la exposición a contaminantes, como el mercurio.

Si no tienes el mejor sistema inmune

Otra investigación, hecha por la Universidad de Oregón, sugiere que el exceso del omega-3 podría afectar el funcionamiento del sistema inmune. 

"La respuesta inmune disfuncional al consumo excesivo de ácidos grasos omega-3 puede afectar a la capacidad del cuerpo para combatir patógenos microbianos, como las bacterias", explicó el coautor del trabajo y académico asociado de la casa de estudios, Norman Hord.

Pero el profesor aclaró que este estudio respalda las recomendaciones de consumo establecidas, y advierte que esto podría ocurrir entre la población que utiliza suplementos alimenticios e incluye altas cantidades de comidas con este ácido graso.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud