¿Para qué sirve el omega 3?: Así de importantes son las funciones de este nutriente Pexels

¿Para qué sirve el omega 3?: Así de importantes son las funciones de este nutriente

  • Por Meganoticias

Saber para qué sirve el omega 3 es nombrar la gran cantidad de beneficios implícitos en su consumo. Los ingredientes ricos en esta sustancia son muy nutritivos y de fácil acceso.

Este es un ácido graso esencial que tiene funciones en muchas tareas vitales del organismo y, ante su deficiencia, el cuerpo busca la forma de manifestarlo. Debilidad muscular, falta de concentración y comportamiento ansioso son algunos de los síntomas.

Los alimentos son una gran fuente de absorción natural del compuesto, que es capaz de favorecer a los infantes y a las mujeres en su etapa de gestación.

¿Para qué sirve el omega 3?

El omega 3 es un componente indispensable para las membranas celulares del organismo, especialmente en áreas como el cerebro y la retina, destaca el diario El Español

También ayuda a reducir los niveles del colesterol malo, frena afecciones autoinmunes, contrarresta enfermedades cardiovasculares, ayuda en el tratamiento del cáncer y tiene funciones contra el envejecimiento.

Posee propiedades antiinflamatorias, por su naturaleza de grasa poliinsaturada y defiende el cuerpo de patologías como colitis ulcerosa, lupus, artritis reumatoidea y enfermedad de Crohn.

Esta presente en estos alimentos

“El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos omega 3 a partir de otras sustancias, por lo tanto, se debe ingerir por medio de la dieta", explica la nutrióloga Eliana Reyes, de la Clínica Universidad de Los Andes.

Y añade que "son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como la coagulación, presión sanguínea o la regulación de los procesos inflamatorios".

El pescado, en presentaciones variadas como la del salmón, merluza, anchoas, sardinas y algas, tiene grandes aportes de esta sustancia, que también es incorporada como suplemento en cereales, huevos o leche.

Conocer para qué sirve el omega 3 implica destacar que existen varios tipos, entre los cuales figura el ácido alfa linolénico (ALA), el ácido eicosapentanóico (EPA) y docosahexanoico (DHA).

El ALA abunda en alimentos de origen vegetal, como semillas, frutos secos y aceites vegetales, según confirma el portal de bienestar Vitónica.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable