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Estos son los signos que alertan si tienes deficiencias de Omega 3 en tu cuerpo Unsplash

Estos son los signos que alertan si tienes deficiencias de Omega 3 en tu cuerpo

  • Por Meganoticias

El Omega 3 es un componente con potentes beneficios para el organismo. Cuando hay déficit, este busca la manera de manifestarlo a través de ciertos síntomas.

Este conocido ácido graso esencial protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, reduce la viscosidad de la sangre, resguarda las arterias y reduce las posibilidades de muerte súbita.

También ayuda con las afecciones autoinmunes, mejora el rendimiento físico y favorece tanto a mujeres embarazadas como a sus niños.

Así se manifiesta el déficit de Omega 3

Entre los síntomas del déficit de Omega 3 está la falta de concentración, al ser vital para el funcionamiento del cerebrodestaca el portal CuerpoMente. También se produce un comportamiento ansioso, ya que este compuesto favorece la liberación de serotonina, que mejora el estado de ánimo.

La debilidad muscular es otro signo; así como los dolores articulares, por la falta de nutrientes, aumento de la rigidez y mayor sensibilidad de la estructura ósea.

Hay que estar alertas si se vislumbra aumento de peso, por la ralentización del metabolismo; piel seca, por la depresión de la función de barrera cutánea, o problemas de la vista y fatiga.

Cómo efecta al cabello

La salud capilar también se puede ver afectada por el déficit de Omega 3, debido a que el cuero cabelludo se hidrata con la incidencia de este compuesto que, detallan estudios citados por Insider, evita la resequedad.

La falta de ácidos grasos es capaz de generar enrojecimientos, hinchazón y picazón en la piel, que puede ponerse áspera y escamosa. Estas sustancias contribuyen a la elasticidad.

Según un informe de MedlinePlus, existen alimentos que nos ayudan a obtener este compuesto de forma natural. Destaca los pescados como el salmón, atún blanco, caballa, sardinas y truchas. Otras fuentes ricas en Omega 3 son las nueces, plantas, aceites, soya, tofu, semillas de linaza y chía.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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