Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 3 tipos de personas que no deberían comer tantos pistachos

  • Por Monserrat Saavedra

Los pistachos son de las semillas favoritas de muchas personas. Es que son alimentos ricos en color, sabor y nutrientes, por lo que pueden traer muchos beneficios. 

Estas semillas originarias de Asia occidental pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, gracias a que contienen vitamina B6; mientras que por su gran contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, también ayuda a disminuir la concentración de colesterol malo en la sangre.

 

Unsplash

 

Además, podrían ayudar a regular la concentración de glucosa en la sangre y reducir el riesgo de tener cáncer de colon, gracias a su alto contenido en fibra

Pero no todas las personas verían solo beneficios, pues algunas podrían presentar ciertos problemas de salud, especialmente si es que tienen otros problemas en su condición física. 

Si tienes intolerancia a la fructosa

 

Unsplash

 

La fructosa es un tipo de carbohidrato o azúcares que son difíciles de digerir por el organismo, por lo que se pueden acumular en el intestino grueso, empeorando los síntomas del colon irritable

Pero también se puede tener una sensibilidad alimentaria a este compuesto. Esta ocurre cuando en el sistema digestivo no se encuentra disponible la enzima necesaria para procesarla, muy similar a lo que ocurre en los intolerantes a la lactosa.

Esta intolerancia alimentaria es frecuentemente confundida con el colon irritable, debido a la similitud de los síntomas. 

Según el sitio WebMD, algunas de las manifestaciones más comunes de esta intolerancia son:

  • Hinchazón.
  • Náuseas.
  • Dolor en el abdomen.

Si tienes hipertensión

Si es que sufres por tener la presión alta, las comidas con mucha sal están contraindicadas, debido a que el sodio vuelve más rígidos y estrechos los vasos sanguíneos, impidiendo el buen flujo de la sangre. 

Los pistachos al natural no son necesariamente altos en sodio, de hecho, contienen un gran porcentaje de potasio, un mineral que naturalmente contrarresta los efectos del sodio.

Pero cuando compras los pistachos que han sido procesados con sal, podrías ingerir hasta 526 miligramos de sodio en una taza de pistachos, lo que representa el 22,8% de la dosis diaria recomendada.

Si les tienes alergia

 

Unsplash

 

Las reacciones alérgicas a los pistachos y otros frutos secos podrían ser potencialmente mortales, por lo que si este es tu caso deberías evitarlos en su totalidad. 

Es que la respuesta anafiláctica del organismo puede ocurrir minuto después de consumir la semilla. Algunos de los síntomas que se pueden presentar con la alergia son:

  • Dolor abdominal, náuseas y vómitos. 
  • Diarrea.
  • Problemas para tragar.
  • Picazón en la boca, garganta, ojos, piel u otros sitios.
  • Congestión nasal.
  • Dificultad para respirar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud