Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas 5 señales te indican que eres intolerante a la lactosa

  • Por Meganoticias

La intolerancia a la lactosa se produce en aquellas personas que no tienen disponible suficiente lactasa en el sistema digestivo. Esta enzima es la encargada de descomponer el azúcar de la leche, conocida como lactosa.

Cuando este proceso no ocurre, este azúcar pasa directamente al colon, causando incómodos malestares. Se diferencia de la alergia a la proteína de la leche de vaca, porque el cuadro sintomatológico no es posiblemente mortal, como sí ocurre con los cuadros anafilácticos. 

El mercado ofrece productos alternativos y seguros para las personas intolerantes: las leches sin lactosa son una opción disponible y de fácil acceso. Además, puedes comprar pastillas de lactasa, las que le aportan al sistema digestivo la enzima que requieres para procesar el azúcar durante un periodo de tiempo limitado.

Incluso, algunos productos derivados de los lácteos podrían ser tolerados por quienes tienen este problema, debido a que por sus características tienen una menor concentración de lactosa. 

¿Cuáles son los síntomas?

Este tipo de condición genera malestares en el sistema digestivo que suelen depender de la cantidad y el tipo de lácteo que consumiste, junto con la cantidad de lactasa que produce tu cuerpo. Estos factores determinarán qué tan grave podría ser tu episodio. 

Las señales suelen presentarse entre 30 minutos y 2 horas después de que comiste algo con lactosa. Según el sitio Kids Health, las principales manifestaciones son:

  • Náuseas
  • Retorcijones o dolor de estómago
  • Hinchazón
  • Diarrea
  • Gases

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable