Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sugiere que el tipo de música que escuchas define la personalidad que tienes

  • Por Meganoticias

¿Qué tienen en común un introvertido de la India, con uno de Chile, o el Reino Unido? Según una investigación liderada por un académico de la Universidad de Cambridge, lo más probable es que tengan los mismos gustos musicales.

Los resultados sugieren una fuerte relación entre el tipo de personalidad que se tiene con la música que te gusta, independiente del contexto en el que creciste.

"Las personas podrán estar divididas por geografía, lenguaje y cultura, pero un introvertido de un sitio del mundo tiene los mismos gustos musicales que introvertidos de otros lados. Esto propone que la música es una poderosa unión", comentó el investigador honorario de la universidad inglesa y autor principal del trabajo, David M. Greenberg.

Esta conclusión la obtuvo luego de comparar las personalidades y gusto de más de 350 mil participantes provenientes de 50 países ubicados en los seis continentes del planeta, incluyendo a personas de Chile, por supuesto.

Las diferentes personalidades

Por lo que pudieron identificar los investigadores, los voluntarios que se identifican como extrovertidos —más sociables y con emociones más positivas— suelen preferir música con ritmos más "entretenidos", como la electrónica, el rap o lo que se conoce como música latina.

Esto habría sido particularmente característico en quienes viven más cerca del Ecuador, es decir, América Latina y Central. El trabajo sugiere que diversos factores, como el clima, podría contribuir a tener personalidades con este tipo de gusto musical. 

Lo que los expertos no esperaban es que aquellos clasificados como neuróticos, prefirieran estilos musicales más intensos, por sobre ritmos o estilos que se podrían clasificar como más tristes, "lo que podría, quizás, reflejar su angustia y frustración", agregó el autor. 

Todo sobre Estudios científicos