Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Crees estar contagiado? Así comienzan a manifestarse los síntomas del coronavirus

  • Por Meganoticias

En el país hay más de 133 mil infectados activos con coronavirus, según las cifras que reportan desde el Ministerio de Salud. Estos números corresponden al consolidado de personas que han confirmado su contagio hasta el 8 de febrero. Todas ellas, al ser casos activos, deberían estar guardando cuarentenas, para evitar perjudicar a otras personas.

El contacto con otros infectados y la aparición de síntomas son las dos situaciones que deberían levantar tus alertas y motivarte a realizar un testeo preventivo. De esta forma sabrás si es que debes encerrarte o avisar a tus cercanos sobre la posibilidad de contagio.

Pero para esto debes conocer cómo se manifiesta la enfermedad, cómo te vas a sentir, cuáles son las primeras señales y qué puedes hacer. 

¿Cómo empiezan los síntomas del coronavirus?

Se ha visto que gracias a las vacunas y por la nueva variante Ómicron, la sintomatología se ha vuelto más leve que lo que apreciábamos durante el primer año de pandemia. De hecho, desde varios servicios de salud del mundo han indicado que los síntomas serían muy difíciles de diferenciar de un resfriado

Este último tiempo las personas reportan tener estornudos, dolor de garganta, congestión o moqueo nasal, con dolor de cabeza, principalmente. Es por esto que las primeras molestias parecieran ser un resfriado común o incluso un cuadro alérgico. 

Estos habrían sido confirmados en el estudio noruego que analizó un foco de contagio tras una fiesta de Navidad. En este trabajo se comprobó que los síntomas comienzan a los pocos días de contacto, y suelen iniciar exponencialmente, partiendo con molestias leves. 

Por eso, la Comisionada de Salud Pública de Chicago, la doctora Allison Arwaday, ha implementado la lógica de "Covid hasta que se pruebe lo contrario".

"Si está enfermo, aunque sea un poco, quédese en casa. En este momento más que nunca, porque incluso con síntomas leves podría ser Covid-19, a menos que un examen demuestre lo contrario", explicó la autoridad de la ciudad estadounidense. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de