Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tinnitus: El molesto síntoma que no te dejará dormir si tienes covid prolongado

  • Por Meganoticias

Una de las secuelas del contagio con coronavirus más estudiadas es el covid prolongado. Este síndrome, del que aún no se tiene mucha información, se produce cuando uno o más de los síntomas que se presentan durante la enfermedad continúan incluso una vez recuperado el paciente.

Dependiendo de cada caso, las molestias se podrían extender hasta por un año. Por lo general, los principales síntomas que se sostienen son la fatiga, el dolor de cabeza, la pérdida de los sentidos como el gusto o el olfato, dolor de cabeza y problemas para respirar

Sin embargo, como se trata de una condición relativamente nueva, los expertos siguen investigando los nuevos casos.

¿Cuál es el nuevo síntoma?

Ahora se está investigando el tinnitus como uno de los síntomas persistentes del covid prolongado. Este es el nombre con que se conoce cuando sientes un timbre o un ruido agudo constante, incluso cuando todo se encuentra en silencio.

Este sonido dentro de tu mente puede ser una especie de zumbido, timbre, ronquido, chasquido, silbido o incluso como murmuro. Dependiendo de cada caso, puede afectar uno o ambos oídos. 

Probablemente, lo sufriste después de volver de un concierto, del cine o una fiesta con la música muy alta. En estos casos suele desaparecer después de un par de horas o días, pero si se genera traumatismo acústico o tomas ciertos medicamentos, se puede convertir en un problema crónico.

Anteriormente, se han visto casos de infecciones virales como el sarampión que causan malestares en los oídos, debido a la inflamación y presencia de mucosas y líquido detrás de los tímpanos. Por eso no es de extrañar que pueda afectar a quienes tuvieron coronavirus. 

En caso de que creas que este es tu caso, debes consultar con un otorrinolaringólogo para verificar si se trata de tinnitus por coronavirus o si podría ser causado por otro tipo de afección. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud