Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bill Gates entregó sus proyecciones sobre cómo será el coronavirus en el futuro

  • Por Monserrat Saavedra

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se tomó la red social Reddit para contestar las preguntas de sus seguidores. El millonario respondió aclaró algunas teorías conspirativas en las que se le ha involucrado, y además entregó su visión sobre el futuro de las vacunas contra el coronavirus.

 

Bill Gates con un cartel que dice: pregúntame lo que sea
GatesNotes

 

Nadie puede decir que Gates es una persona que no esté de acuerdo con la administración de las inyecciones. A través de la Fundación Gates, ha donado millones de dólares para permitir el desarrollo de este tipo de tecnología médica y fue uno de los primeros en impulsar la investigación sobre formas de inoculación contra el Covid-19. 

Anteriormente, ha dicho que "las vacunas son un milagro. Es alucinante que alguien pueda decir lo contrario". Es que para el millonario, estas son un bien público que ayudan a mejorar la calidad de la salud a nivel global.

¿Qué nos espera el futuro?

Para los seguidores de Gates, la efectividad de las vacunas actualmente disponibles, es un tema discutible. Es que incluso con un gran porcentaje de la población nacional y mundial inmunizado, las personas continúan infectándose con el patógeno. 

Ante esta preocupación, Gates reiteró que "ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar, pero la enfermedad será más leve y la propagarás menos".

 

Unsplash

 

Esto se mantendrá como una realidad, por lo menos por los próximos años, ya que según el magnate, los expertos ya están trabajando en métodos que permitan detener por completo la infección. 

"Los científicos financiados por la Fundación [Gates] están trabajando en vacunas que eviten que usted se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años", detalló el fundador. 

Además, añadió, que hasta que no se encuentre una solución más definitiva para detener la enfermedad, "tendremos que seguir colocándonos los refuerzos". 

Todo sobre Vacuna coronavirus