Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quedé muy contenta": Así fue la cirugía de reconstrucción mamaria de Yamila Reyna

  • Por Monserrat Saavedra

La cirugía reconstructiva de mamas de la comediante argentina Yamila Reyna (43) fue todo un éxito. Luego de que en febrero sus dos implantes mamarios se rompieran, la actriz se sometió a un procedimiento médico para reemplazarlos por unas prótesis más pequeñas.

Hoy se cumple el sexto día de recuperación de la actriz que, hasta el momento, no ha presentado grandes molestias. 

"No he tenido ni un solo dolor hasta el día de hoy, obviamente estoy con remedios. La recuperación ha sido maravillosa", contó en sus historias de Instagram.

A través de sus redes sociales y en una entrevista con LUN, Yamila ha relatado sobre los resultados positivos de la cirugía y los problemas a los que se enfrentó el personal médico durante la intervención. 

¿Cómo fue la cirugía?

"Salió todo mejor de lo que esperábamos. Yo estoy sumamente sorprendida por lo bien que salió todo. Me desperté después de la operación sin ningún tipo de dolor o molestia", comentó la actriz al diario nacional. 

El viernes de la semana pasada, a las 11 de la mañana, Yamila Reyna entró a pabellón para remover las dos prótesis rotas y reemplazarlas por unas 100 cc más pequeñas.

A pesar de lo positiva que fue la recuperación, inmediatamente después de la cirugía no todo estuvo libre de problemas. Una vez que el equipo médico logró ver sus implantes, los que tenían más de 20 años, descubrieron que además de estar rotos, estaban encapsulados

"El cuerpo, a las prótesis mamarias, les hace como una membrana de aislación, eso es lo que se llama una cápsula. Yamila tenía muy apretadas esas cápsulas, es decir, una contractura capsular. Significa que esas membranas que envuelven a las prótesis se ponen duras y apretadas. Eso nos dio harto trabajo, pero finalmente resultó bien", contó José Luis Monárdez, médico cirujano a cargo de la intervención de la actriz.

Afortunadamente, y a pesar de las complicaciones, la cirugía fue todo un éxito y Yamila está muy contenta con sus resultados. De hecho, el lunes de esta semana tuvo su primer control postoperatorio y pudo observar inmediatamente los cambios en sus mamas.

"Quedé muy contenta con el resultado. Me las vi, y realmente estoy emocionada. Me emocioné porque realmente fueron muchos años esperando verlas bien, sanas, en su lugar, más pequeñas", comentó en sus historias de Instagram.

Ahora, solo queda finalizar con su proceso de recuperación, el cual indica que deben pasar 15 días de reposo absoluto para luego comenzar a retomar lentamente su rutina habitual. "En cuatro semanas me puedo sacar los puntos, en un mes subirme a un avión y en dos meses volver a entrenar", explicó la actriz.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud