Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes coronavirus? Estos son todos los alimentos que no deberías comer mientras estés enfermo

  • Por Monserrat Saavedra

Si es que te contagiaste con coronavirus, existen ciertos alimentos que deberías evitar. Es que así como ciertas comidas acarrean beneficios en tu proceso de recuperación, otras se interpondrán en el ya complicado estado por el que pasa el organismo para combatir el patógeno.

Como la alimentación es clave para entregar energía a tu cuerpo, es muy importante que no dejes de comer, por muy mal que te sientas debido a la enfermedad. Incluso, si es que has perdido el olfato y el apetito, un almuerzo balanceado traerá más beneficios que problemas. 

¿Qué comidas debería evitar?

La recomendación para las personas enfermas es evitar todos aquellos alimentos que producen inflamación. Con esto no nos referimos a las comidas que te hinchan, sino que a esas en que se ha comprobado que empeoran la inflamación que naturalmente se produce en el cuerpo cuando se enfrenta a una infección o una herida.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, ejemplifican la inflamación de la siguiente manera: cuando comes algo que está en mal estado, te da diarrea; esta es una forma de inflamación. De la misma manera que la hinchazón del tobillo después de que te lo doblaste es otra manera en que se presenta.

 

Unsplash

 

Las comidas que son responsables de este tipo de respuestas del organismo son:

  • Alimentos procesados 
  • Comida rápida
  • Comida frita
  • Bebidas carbonatadas
  • Dulces

El experto en nutrición Toby Amidor también recomienda evitar cualquier bebida alcohólica, debido a que estas pueden impactar fuertemente en tu sistema inmune. 

 

Unsplash

 

"El alcohol puede desencadenar la inflamación del intestino y tener un impacto negativo en las bacterias buenas que viven allí y que mantienen el sistema inmunitario sano", explicó Amidor a la revista Health.

Por el contrario, las personas que estén contagiadas con coronavirus deberían llevar una dieta bien balanceada, en la que se priorice una gran cantidad de frutas o verduras, ojalá aquellas con una alta concentración en vitaminas A, C, D y zinc, para apoyar al sistema inmune en su función. 

De la misma manera, no se debería dejar de comer proteínas, cereales integrales o incluso productos lácteos, como el yogur, pero bajos en azúcar y grasas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Alimentación saludable