Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rotura de implante mamario: Estas son las señales que advirtieron a Yamila Reyna sobre la emergencia médica

  • Por Monserrat Saavedra

El próximo 20 de mayo la actriz argentina, Yamila Reyna (43 años) se someterá a una cirugía reconstructiva. Se trata de una medida que debió adoptar luego de que los médicos le informaran sobre la ruptura de sus implantes mamarios. 

Es que luego de 20 años desde que la comediante decidió aumentar sus mamas, sufrió de una ruptura encapsulada; esto significa que el relleno de las prótesis no se encuentra en el envase original, pero el tejido orgánico que lo rodea no permitió que entre en contacto con otras estructuras del cuerpo.

"Me recomendaron un máximo de dos meses para ubicar a un médico que me pudiera operar", comentó Reyna a LUN. Esto se debe a que la única opción de tratamiento es actualizar las prótesis. 

¿Cómo supo que se habían roto sus implantes?

En el caso de Yamila, ciertas molestias en sus mamas la preocuparon e hicieron que acudiera a un doctor. Esto no es lo habitual, ya que en la mayoría suele ser un problema "silencioso".

Para la actriz, el dolor fue la alarma. "Estaba jugando con Ernesto, mi perro salchicha, cuando él me pasó a golpear suave una de mis mamas, ahí partió todo, lo encontré extraño y me asusté", contó al diario nacional.

Luego de eso comenzó el dolor, que incluso le hizo pensar que tenía moretones en las mamas. "Lo que siento son verdaderas agujas, puntadas y no encontraba de dónde, en específico, venía el dolor porque está todo inflamado", agregó.

Según el cirujano plástico de la Clínica Alemana, José Lassen, el dolor que siente está asociado a la inflamación de toda la zona. 

"El diagnóstico es de mayor atención cuando existe una rotura extracapsular... Ahí la silicona puede ir más allá del tejido mamario que lo circunda. Incluso podría llegar a ganglios, lo que es más problemático", explicó el especialista a LUN.

Para prevenir este tipo de problemas, la FDA recomienda hacer controles con imágenes (ecografía o resonancia) de forma regular. El primero se debería realizar 6 años después luego de la cirugía, para luego controlarlos cada dos años.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud