Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Quedará como nueva!: Así es como puedes eliminar las manchas amarillas generadas por el sudor en tu ropa blanca

  • Por Monserrat Saavedra

Con el tiempo y el uso, la ropa blanca inevitablemente se mancha, pero uno de los cambios más desagradables ocurre cuando las mangas se vuelven de un color amarillo. Este cambio de coloración no se logra eliminar con un lavado regular, pero sí podrías conseguirlo con algunos trucos. 

Este color amarillo aparece por la reacción que resulta de la interacción entre el antitranspirante que usas y los compuestos naturales, como la sal, de tu sudor. 

Si bien, cualquier mancha podría ser completamente blanqueada con cloro, la aplicación prolongada de este corrosivo químico no es recomendada, ya que daña las prendas o incluso podría hacer que se vuelva de un color amarillento en su totalidad y no solo a la altura de las axilas. 

¿Cómo las puedo eliminar?

 

Hombre con camisa blanca
Unsplash

 

Para evitar que un químico dañe tu ropa, sitios especializados como la revista Clara de España, recomiendan usar un ingrediente menos habitual: el percarbonato de sodio.

Suenan parecido al común bicarbonato de sodio, pero no son lo mismo. El percarbonato es un polvo blanco que actúa como un blanqueante natural, libre de cloro, fosfatos y biodegradable. 

Para poder blanquear tu ropa, deberás seguir estos pasos:

  1. Remoja la prenda a lavar en un recipiente con agua caliente.
  2. Coloca dos cucharadas de percarbonato junto a media taza de vinagre blanco.
  3. Deja remojar en la mezcla durante 15 minutos. 
  4. Coloca la prenda en un ciclo de lavado normal.
  5. Deja que se seque expuesta directamente al Sol, si es que se puede. 

Es importante recordar que antes de aplicar esta técnica, debes revisar las indicaciones de lavado del fabricante de tu ropa. Además, para evitar reacciones inesperadas, puedes probar los ingredientes en una parte escondida de la prenda, para así conocer cómo esta reacciona.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de