Belen Soto migraña sintomas Instagram @belen_soto

"Espero que algún día se encuentre una cura real": Esta es la dolencia que afecta a la actriz Belén Soto

  • Por Monserrat Saavedra

La actriz Belén Soto compartió con sus seguidores su historia a raíz de un padecimiento que la afecta desde hace tiempo. La joven, de 25 años, contó cómo las migrañas que padece regularmente afectan su día a día por el intenso dolor que le producen.

"Espero que algún día se encuentre una cura real a las migrañas. Años tratándola y aún así continúa todos los meses", escribió en una historia. 

 

Historia de Instagram de Belén Soto
Historia de Instagram de Belén Soto

 

¿Qué es la migraña?

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente, que según la bibliografía médica suelen afectar a más mujeres que hombres y tiene una carga genética. 

Es descrito como una sensación muy intensa que pareciera ser vibrante o pulsante y que habitualmente se presenta en solo un lado de la cabeza. 

Por la intensidad de la molestia, esta puede ser acompañada con náuseas, vómitos, debilidad y una particular sensibilidad a ciertas luces y sonidos. 

No se ha descubierto una cura definitiva para estas, por lo que quienes las sufren suelen tratar solamente con analgésicos para aliviar los síntomas y evitar que se desencadene una crisis.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud