Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es como debes desinfectar la esponja de la cocina

  • Por Monserrat Saavedra

Los malos hábitos en la cocina, en cuanto a la limpieza y la manipulación de los alimentos, ponen en riesgo tu salud a diario. Desde lavar el pollo antes de cocinarlo, dejar mucho tiempo la comida sin refrigerar o no desinfectar tu lavaplatos habitualmente, podrían ser temas problemáticos.

En espacios como el lavaplatos, en los que hay restos de comida y un ambiente húmedo, pueden proliferar y reproducirse exitosamente los cultivos de bacterias, arriesgando infectar tus alimentos o loza limpia.

La situación se repite con la esponja para lavar tus platos, ya que esta se reutiliza durante un tiempo prolongado antes de que tengas que cambiarla. 

¿Cómo puedo desinfectar la esponja?

Para poder eliminar cualquier rastro de bacterias, primero debes tratar de dejarla bien seca después de cada lavado. Si es que se trata de una esponja fabricada con fibras naturales, entonces puedes colocarla en el microondas durante un minuto, para que quede completamente seca.

En el caso de que sea la esponja plástica tradicional, puedes sumergirla en una solución de cloro diluido en agua. La proporción de esta debería ser una parte de cloro por diez de agua.

 

Esponja y paño de cocina
Unsplash

 

Una vez que la prepares, debes dejar la esponja remojando por entre 5 a 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuágala, exprime y deja que se seque por completo antes de devolverla a su lugar.

Como este es un elemento que usas todos los días y (ojalá) más de una vez al día, lo ideal será repetir este proceso de forma seguida, al menos mientras no cambies la esponja por una nueva.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de