Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son algunos alimentos que podrían ayudarte a prevenir el cáncer de mama

  • Por Monserrat Saavedra

Cada día los expertos en salud centran sus esfuerzos en investigar el poder de la nutrición en diferentes funciones de nuestro organismo, pues existen variados alimentos que tienen mejor o peor impacto sobre nuestro sistema.

Aquello nos ha hecho priorizar, por ejemplo, el jugo de naranja para estar mejor preparados para enfrentar un resfrío, porque sabemos que la alta concentración de vitamina C ayudará al sistema inmune. Lo mismo ocurre con otras enfermedades, como el cáncer.

Para esta enfermedad aún no hay resultados concluyentes sobre los efectos específicos de la comida, como para garantizar que serán positivos para todas las personas, pero sí pueden ayudar, aunque siempre debes consultar a un doctor sobre el tratamiento a llevar.

Conoce cuáles son las comidas ricas en los antioxidantes que necesitas para tener las mamas más saludables y que te podrían ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de mama

Alimentos naranjos y rojos

Naranjas, zanahorias, tomates y pimentones te podrían ayudar para poder prevenir el cáncer de mama. Esto se debe a que el pigmento natural que les entrega su lindo color, los carotenoides, son un ingrediente fundamental en la producción natural de vitamina A.

Según diversos estudios, este colorido compuesto podría tener un rol en la protección contra el cáncer en general, ya que tiene un efecto como antioxidante protector. Estudios preclínicos (de laboratorio) han demostrado que podría reducir el crecimiento de las células malignas.

 

Frutas y verduras naranjas
Unsplash

 

Semillas de linaza

Estas entran en la categoría gracias a los fitoestrógenos. Este compuesto natural ha sido estudiado en animales, específicamente por su capacidad para proteger contra el cáncer de mama.

Según las investigaciones, puede bloquear los receptores de estrógeno del tejido en las mamas, por lo que podría, potencialmente, detener el crecimiento de tejido maligno.

Berries

Estas frutas son de las que contienen más concentración de antioxidantes y vitaminas importantes para mantener bien tu sistema inmune, por lo que puede ayudar a evitar el crecimiento de células malignas. Estos tienen convincentes resultados en las diferentes investigaciones que han buscado conocer su efecto en los tumores. 

 

Frutas de berries. Frambuesas y arándanos
Unsplash

 

Nueces

Además de ayudar a las personas con diabetes, las nueces han demostrado tener un efecto anticancerígeno, en diferentes investigaciones in vitro. Según una investigación publicada en el año 2015, el consumo de nueces, almendras y maní podría reducir entre 2 y 3 veces las posibilidades del crecimiento de células malignas. 

Pescados grasos

El principal beneficio que obtendrás de pescados grasos, como el salmón y el atún, son los ácidos grasos y omega-3 que contienen. Este último es el ingrediente que, según diferentes publicaciones, podría detener el avance de las formas de cáncer de mama más agresivas. 

 

Salmon crudo
Unsplash

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Cáncer