Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el secreto de un chef mexicano para saber cuándo el pollo está perfectamente cocido

  • Por Monserrat Saavedra

El pollo es uno de los tipos de carne más preparados en todo el mundo. Su gran sabor, versatilidad, precio y rápida cocción son factores que hacen que este corte sea uno de los más habituales en las mesas del planeta. Pero, por otro lado, también podría ser considerada como una carne peligrosa.

Es que el pollo también es reconocido por ser de los alimentos que pueden, fácilmente, contaminarse con la bacteria de la Salmonela. Este microorganismo, una vez que infecta el cuerpo humano causa desagradables malestares estomacales.

Además de la higiene en la manipulación de las comidas, la cocción correcta es la mejor forma de eliminar cualquier resto de bacterias peligrosas. 

Pero, en el caso de que exageres con el tiempo que pasa el pollo expuesto al calor, puede que cometas el pecado culinario de servir un plato de carne seca, tal como una suela.

 

Pollo cocido
Unsplash

 

¿Cómo puedo saber que está listo el pollo?

El chef mexicano José Ramón Castillo explicó en el famoso reality de cocina "MasterChef Junior México", cuál es el secreto que te ayudará a identificar si es que tu platillo se encuentra en el punto perfecto para sacarlo del calor. 

"Con la puntilla de un cuchillo le vas a picar al pollo cuando creas que ya está. Si el agua que sale es completamente clara, quiere decir que está perfectamente hecho", explicó el cocinero a una pequeña concursante que entregó un plato al que le faltaban minutos de cocción. 

José Ramón Castillo puntualizó que en el caso de que la carne esté cruda, una vez que hagas el corte con el cuchillo, el líquido de su interior tendrá colores similares a la clara de huevo.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de