Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría ser un peligro: Este es el tiempo máximo que puede estar el pollo sin refrigerar

  • Por Monserrat Saavedra

El pollo es una de las proteínas preferidas en todo el mundo. Ya sea por el precio, el sabor, la baja cantidad en grasas o las incontables preparaciones que puedes cocinar, este es ampliamente consumido en diferentes sectores. 

Pero tan transversal como es su consumo, también lo son las precauciones en torno al manejo de este corte de carne. Es que el pollo es conocido por tener la posibilidad de estar contaminado por la bacteria de la Salmonela. Este microorganismo puede ser responsable de graves cuadros intestinales. 

Recomendaciones como evitar lavar el pollo, separar los utensilios que usas para prepararlo de los de otros ingredientes, o siempre lavarse las manos antes y después de manipularlo, son algunos de los consejos que te ayudarán a evitar enfermedades.

Pero la clave para evitar la contaminación de bacterias, también está en su buena refrigeración.

 

Pechuga de pollo cruda
Unsplash

 

¿Cuánto tiempo puede pasar el pollo sin refrigerar?

Desde la FDA indican que el tiempo máximo que puede pasar el pollo crudo a temperatura ambiente son 2 horas. En el caso de los días en los que hace mucho calor, el rango de tiempo disminuye solo a 1 hora

Este es el tiempo máximo, debido a que mientras más aumenta la temperatura en la que se encuentran los cortes, mejores son las condiciones para que ocurra la contaminación y la reproducción de microorganismos en la comida. 

Recuerda que las bacterias no son eliminadas con la refrigeración, sino que entran en un estado de latencia; será exponer el pollo a altas temperaturas durante su cocción, lo que puede prevenir enfermedades. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de