Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes diabetes tipo 2? Estos son todos los beneficios que podrás tener de la palta

  • Por Monserrat Saavedra

La palta es un ingrediente clave en la preparación de ciertas comidas chilenas. Una once o desayuno sin esta fruta nunca es lo mismo. Pero no solo hacen las comidas más deliciosas, también es un excelente aporte para nuestra salud.

Es que esta fruta contiene minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Además de vitamina C, aquellas del complejo B, K y E. Todos estos permiten mantener las diferentes funciones del organismo de la mejor manera.

Pero, en específico, las personas con diabetes tipo 2 podrían ver una gran variedad de ventajas en el consumo de la palta, debido a su incidencia en los mecanismos de la producción de insulina, la salud del corazón, presión sanguínea y manejo del peso corporal.

¿Cómo ayuda a las personas con diabetes tipo 2?

Uno de los primeros beneficios de la fruta es que esta te ayuda a alcanzar la saciedad más rápido, gracias a que contiene una gran cantidad de fibra. Esto ayuda a no subir de peso, lo que es especialmente importante para las personas con diabetes e incluso con resistencia a la insulina, ya que las fluctuaciones en el peso afectan ambas condiciones. 

La irregularidad en la glucosa debería ser evitada, es por esto que se recomienda consumir alimentos con un índice glucémico bajo, como la palta. Este indicador mide la posibilidad de que una comida genere un alza inesperada; mientras más bajo el índice, menos afecta. 

 

Pixabay

 

Por otro lado, la palta tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, esto significa que el páncreas produce el suficiente cantidad de esta hormona para responder a la glucosa que se consume. Cuando las señales se alteran, y el azúcar se concentra en el torrente sanguíneo, pones en riesgo tu salud. 

Por último, los expertos han estudiado cómo este alimento podría tener un impacto en la salud cardiovascular, ya que se ha evidenciado que permite recular la presión sanguínea gracias a su alta concentración de potasio. Esta complicación es una de las más habituales entre aquellas personas con diabetes.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes