Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué tan seguido debería limpiar el baño?

  • Por Monserrat Saavedra

Limpiar el baño requiere de un esfuerzo extra que no todos están dispuestos a tomar. Es que a diferencia de otras habitaciones en las que terminas la mitad de la labor pasando la aspiradora, el baño requiere de trabajo manual. Probablemente, vas a terminar de rodillas o todo doblado escobillando la tina. 

Además, al ser un lugar sucio y húmedo, muchos lo evitan lo más posible. Pero sin importar cuánto no lo quieras hacer, la limpieza del baño es clave para eliminar microorganismos y evitar la proliferación de bacterias.

¿Cada cuánto tengo que limpiar el baño?

La clave para que no se vuelva una tarea tan pesada, es separar los lugares y actividades. En el sitio oficial de Martha Stewart recomiendan definir un día a la semana en el que puedas realizar un aseo profundo. Esto significa retirar todas las botellas o artículos que tengas en las superficies para poder alcanzar todos los rincones.

Pero durante la semana no puedes olvidarte de los implementos. La taza del baño debería ser escobillada regularmente, además, deberías limpiar el lavamanos de cualquier resto de jabón o acumulación de pasta de dientes (que una vez que se seca se vuelve más difícil de remover).

En el caso de la ducha o tina, también deberías limpiarla durante la semana, pero una técnica clave que te ayudará en el proceso es siempre enjuagarla después de usarla. Una vez que salgas del agua, dedica unos segundos para remover con agua los restos de jabón o champú de las paredes.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de