Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavado perfecto del pelo: ¿Cuánto tiempo el shampoo debe permanecer en el cuero cabelludo?

  • Por Ariel Araya

Ducharse forma parte de la rutina de la mayoría de las personas. Se hace generalmente en la mañana, antes de ir a trabajar, estudiar o para juntarse con amigos.

Pese a que esta práctica está integrada en la cotidianidad, eso no quiere decir que se haga de manera correcta, ya que muchos desconocen el método adecuado al momento de aplicarse los productos destinados al cuidado del cuerpo y el cabello.

Tal es el caso del shampoo, un producto esencial al momento de ducharse, pero que no muchos están al tanto respecto a su duración en el cuero cabelludo o la forma de aplicarlo. 

¿Cuánto tiempo el shampoo debe permanecer en el pelo?

La dermatóloga Daniela Salvatierra señaló al diario LUN que se debe dejar reposar el producto en el cabello por algunos minutos. 

"A nuestros pacientes, en la consulta, siempre les decimos que los champús medicados, que ocupamos en dermatología, hay que dejarlos entre uno y tres minutos para que tengan un mejor efecto", indicó la profesional.

"Incluso para casos de dermatitis seborreica (caspa), ya que si se remueve el champú de inmediato, no tendría el mismo efecto", agregó.

No sólo funciona para aquellos que tienen caspa, sino también para quienes sufren de psoriasis (enrojecimento de la piel). "Ellos necesitan aplicarse un champú con corticoides y hay que dejar unos minutos que actúe el producto y luego viene el agua", añadió la especialista.

Unsplash

¿Cómo se debe aplicar el shampoo?

Además del tiempo que el shampoo se debe dejar en el pelo, también es clave el masaje que se debe realizar en el cuero cabelludo.

Así lo dejó de manifiesto Roma Carvajal, dueña y directora de Romana Peluquería, quien aseguró al citado medio que los masajes son importantes "para remover las impurezas y grasa que se acumula".

"Hay que masajear en todas las zonas de la cabeza, no sólo en la coronilla, sino que en sectores más olvidados, como detrás de las orejas", añadió.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud