Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ibuprofeno o paracetamol? Este es el mejor medicamento para bajarle la fiebre a los niños

  • Por Meganoticias

Un nuevo estudio comparó si es mejor controlar la fiebre en niños con ibuprofeno o paracetamol. Ambos fármacos son parte irremplazable de los botiquines en los hogares de todo Chile, y a veces son usados como si tuvieran el mismo efecto, pero el trabajo demuestra que no es así. 

Los cuadros febriles en niños pueden ser de particular preocupación. Pueden ser causadas por infecciones, pero también si es que los abrigas mucho, debido a que sus cuerpos no logran regular la temperatura como los adultos. Además, al ser más pequeños, corren mayor riesgo de deshidratación.

Son varias cosas las que se pueden hacer para bajar su temperatura, desde sacarles la ropa, utilizar compresas frías o administrar uno de estos medicamentos.

¿Cuál es el mejor?

Según este trabajo, que investigó los efectos tras 1, 2 y 4 horas desde que 1.773 pacientes consumieron los remedios, el mejor medicamento para los casos de fiebre causados por infección es el ibuprofeno. 

Este fármaco obtuvo los mejores resultados transcurrida una hora y además que no presentan muchas complicaciones tras su uso. 

Además, se demostró que la utilización combinada de los remedios sería aún más eficiente, pero más riesgosos en cuanto a efectos secundarios. Es por eso que concluyen que primero se debería administrar ibuprofeno y si no se ven mejoras, dar un paracetamol.

Es importante recordar que antes de darle a tu hijo alguno de estos medicamentos, debes consultar con tu médico, ya que, por ejemplo, el ibuprofeno no se puede administrar en menores de 6 meses.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil

Leer más de