Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Estos son los nuevos 5 síntomas de los contagiados, según estudio inglés

  • Por Meganoticias

El ZOE Covid Study es una iniciativa proveniente del Reino Unido en el que se lleva un rigoroso monitoreo e investigación a los contagios y síntomas producidos por el coronavirus en la isla europea. Los datos son obtenidos directamente de las personas infectadas, gracias a una aplicación.

Este uso de la tecnología ha permitido conocer los cambios que ha tenido la enfermedad en dicha población con cada ola que han sufrido. Si bien, sin importar la variante que sea responsable, siempre se trata del mismo patógeno, con cada mutación, sumado a la aplicación de las vacunas, se han evidenciado cambios en la frecuencia con que se identifican algunos síntomas. 

Un claro ejemplo fue durante los inicios de la ola Ómicron, con la que no solo se vieron cuadros más leves, también predominaba la congestión nasal.

¿Cuáles son las últimas molestias?

Según reportan desde la iniciativa comunitaria, en la población inglesa, que ha recibido, en su gran mayoría, dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, los principales síntomas son:

  • Congestión nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Estornudos.
  • Dolor de garganta.
  • Tos persistente.

Según explican en el sitio, estos tendrían una mayor presencia que la pérdida del olfato, dificultad para respirar y la fiebre, que continúan en los puntos más altos en las listas de sintomatología de las organizaciones de salud del mundo. 

Además, desde el sitio recomiendan que si ya tienes tus vacunas y comienzas repentinamente con estornudos, realizarte un test inmediatamente. Confiarte y pensar que se trata de una simple alergia podría causar que infectes a terceros. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de