Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto tiempo hay que esperar para enchufar el refrigerador después de moverlo?

  • Por Meganoticias

Hay muchas razones por las que querrías mover el refrigerador de tu cocina: una mudanza o arreglos en tu cocina, por ejemplo. Sin importar cuál sea la razón detrás de esto, puede parecer una tarea titánica.

Primero debes vaciarlo de toda la mercadería que puedas tener. Además, deberías apagarlo con un par de horas de anticipación para permitir que se evapore y se descongele la acumulación de hielo.

Si es que vas a mantenerlo apagado por un largo período de tiempo, se recomienda que esperes por completo a que se descongele el freezer y coloca bicarbonato en el interior, para evitar los malos olores. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para conectarlo?

Bajo cualquier motivo, si alguna vez colocaste el refrigerador de forma horizontal, primero deberías colocarlo en la posición correcta (vertical) por la misma cantidad de horas o días que estuvo acostado. 

En el caso de que nunca hubiese estado horizontal, debes esperar al menos cuatro horas antes de volver a enchufarlo. Esto le dará tiempo a los líquidos y aceites, que permiten el funcionamiento del electrodoméstico, volver a su puesto original después de ser sacudidos. 

Luego, deberías esperar a que se regulen las temperaturas en el interior para volver a guardar la mercadería. De esta manera, podrás garantizar que no se descomponga solo por no tener las temperaturas apropiadas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de