Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk sugiere que él podría salvar a la Estación Espacial Internacional de Rusia

  • Por Meganoticias

Las repercusiones de la guerra de Rusia contra Ucrania se sienten hasta en el espacio. A miles de kilómetros de la superficie de la Tierra se encuentra la Estación Espacial Internacional, un lugar único de colaboración mundial en función de la ciencia. 

Particularmente, este es un espacio en que Estados Unidos, a través de la NASA, y Rusia con Roscosmos, son los principales operadores del laboratorio espacial. Pero ante las sanciones anunciadas por el Presidente Joe Biden, y su potencial efecto en la agencia espacial de Rusia, el jefe de Roscosmos tuiteó amenazantes declaraciones.

¿Qué dijeron desde Roscosmos?

El jefe de Roscosmos, Dimitry Rogozin, usó su cuenta de Twitter para recordar que la estabilidad de la Estación Espacial depende "exclusivamente por los motores de las naves de carga rusa Progress MS".

Además, advirtió que sería una respuesta natural retirar estos implementos, amenazando con sacar de órbita al gigante laboratorio. 

Nave de carga rusa Progress MS
Nave de carga rusa Progress MS

De todas formas, de la NASA aseguran que los equipos desplegados han demostrado tener toda la disposición de continuar con el trabajo en conjunto, pero de todas formas continúan buscando otras alternativas. 

"Entendemos que esta es la situación global en la que se encuentra, pero como un equipo conjunto, estos equipos están operando juntos", explicó a los medios la administradora asociada de operaciones espaciales de la NASA, Kathy Lueders.

¿Qué puede hacer Elon Musk?

Si bien los expertos ya manejan algunas alternativas en caso de que Rusia efectivamente retire los equipos, el millonario y fundador de la empresa SpaceX, Elon Musk, también ocupó Twitter para sugerir que él podría aportar una solución.

El multimillonario, que busca colonizar Marte, dio a entender que su compañía podría enviar la nave Dragon para suplementar las funciones de los motores rusos. Esto, luego de que apoyara el hilo de otro tuitero, quien proponía esta particular medida.

 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre Elon Musk