Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres hipertensión? Conoce 5 hierbas y especias para mejorar tu flujo sanguíneo

  • Por Meganoticias

Uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas es la hipertensión, que también es una de las comorbilidades más frecuentes entre la población adulta. Mantener la presión arterial controlada y con buenos indicadores te permitirá evitar, en parte, las enfermedades al corazón.

Si ya eres uno de los diagnosticados, debes seguir el tratamiento que indique tu médico. Esta es una condición que se puede controlar con medicamentos y cambios en diferentes hábitos, como la alimentación.

Hierbas para mejorar el flujo sanguíneo

A continuación, revisa las hierbas que se han relacionado con la buena presión sanguínea. Si bien existe evidencia científica de los beneficios, la mayoría de los estudios se han practicado en animales, por lo que no existe certeza de que funcione de la misma forma en humanos.

Es importante recordar que, bajo ningún motivo, alguna de estas plantas podrá remplazar el tratamiento indicado por el profesional tratante. 

Albahaca

Esta sabrosa hierba con un papel principal en la comida italiana podría ayudar a la presión, gracias a que contiene un tipo de antioxidante con este efecto: el eugenol.

Diferentes estudios han sugerido que este compuesto actúa como un bloqueador de los canales del calcio. De este modo, impide que el mineral, responsable de la contracción vascular, entre a las células de las arterias y el corazón y así las mantiene relajadas.

Este es el principio químico con que se comportan los medicamentos responsables de bajar la presión.

 

Hojas de albahaca
Hojas de albahaca

 

Tomillo

En estudios previos se ha determinado que el ácido rosmarínico tendría un efecto beneficioso. Se ha recomendado que ayuda a bajar la inflamación, disminuir los niveles de azúcar y también ayudaría a la sangre a fluir con mayor facilidad.

Este sería el compuesto ampliamente disponible en el tomillo que podría explicar sus beneficios para la hipertensión.

 

Planta de tomillo
Planta de tomillo

 

Canela

La canela es un saborizante ideal para las personas con diabetes, pero la ciencia también ha permitido evidenciar sus efectos sobre la presión con la que fluye la sangre por las venas.

Este ingrediente permite relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que tendría un efecto considerable, especialmente si se consume de manera consistente

 

Palos de canela
Palos de canela

 

Jengibre

Uno de los ingredientes claves en diferentes corrientes de medicina alternativa también podría ser utilizado para disminuir la presión. En este caso, estudios practicados en animales y humanos han demostrado que actúa como inhibidor de los canales de calcio, disminuyendo la presión arterial de quienes lo consumen.

 

Raíz de jengibre pelada
Raíz de jengibre pelada

 

Cardamomo

Esta especia contiene una variedad de antioxidantes que podrían reducir la presión arterial, gracias a que actúa como un diurético natural, además de bloquear los canales de calcio, similar al efecto producido por los fármacos para hipertensos.

Una investigación demostró sus efectos en 20 adultos que recientemente fueron diagnosticados con hipertensión. Durante doce semanas consumieron cerca de tres gramos de cardamomo molido; al final del periodo de testeo, los expertos evidenciaron que su presión arterial había bajado considerablemente a niveles comparables con los de una persona sana. 

 

Semillas de cardamomo
Semillas de cardamomo

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud