"Perlas lunares": Rover chino obtuvo extrañas imágenes de cristales brillantes en la superficie de la Luna
El mismo vehículo de investigación espacial que hace unos meses descubrió la "misteriosa casa en la Luna", ahora liberó imágenes de unas extrañas esferas brillantes, como cristales, en la superficie del satélite. El rover Yutu-2 se encuentra investigando los misterios del llamado "lado oscuro de la Luna".
Despliegue del rover chino Yutu-2 en el lado oculto🕵️♂️ de la Luna (2019). pic.twitter.com/yo6BNAlvd8
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 24, 2022
Esta no es la primera vez que se encuentran cristales en el satélite, ya que la misión Apollo 16, descubrió varias piezas brillantes en el lado luminoso. A pesar de esto, los científicos chinos aseguran que estas serían las primeras en su clase.



¿Por qué son diferentes?
En su publicación, los científicos describen las 4 esférulas de gran tamaño, de entre 15 y 20 milímetros, que parecieran ser traslúcidas o semi traslúcidas y con un brillo vítreo.
Il rover cinese #Yutu2 ha scoperto due sferule di vetro durante la sua esplorazione dal lato opposto della #Luna. https://t.co/YI0HCQ6moj pic.twitter.com/otgdqoLC2q
— Alive Universe (@_AliveUniverse) February 22, 2022
Debido al pasado volcánico del asteroide, en su superficie se pueden encontrar este tipo de formaciones; pero también pueden llegar a su superficie a través de los meteoritos que constantemente la impactan.
Sin embargo, la gran diferencia, estaría en que los científicos aseguran que, por estas peculiares características, estos cristales no serían resultado de la actividad volcánica ni de la entrada de un meteorito. Por el momento, presentan la teoría que mezcla los dos tipos de explicación.
Los científicos creen que parte de los cristales volcánicos de la tierra lunar, conocidos como anortosita, ante el impacto de una roca espacial se derritieron y se volvieron a formar en estas pequeñas "perlas lunares".
El asombroso legado científico del Apolo 11: la fascinante historia de la anortosita lunar. En el fastuoso especial preparado por @elmundociencia @elmundoes - https://t.co/1ehKZiGKK9 pic.twitter.com/rSfpWHnnnX
— Rafael Bachiller (@RafaelBachiller) June 29, 2019
Desafortunadamente, el rover chino no pudo obtener datos de la composición exacta de los pequeños cristales, de ese modo, por el momento, no se puede confirmar ni negar esta teoría. Sin embargo, el simple descubrimiento y las diferencias físicas, abren las puertas para nuevas teorías.
Leer más de