Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blanquita Nieves amamanta a su hija de 2 años y medio: ¿Cuál es la mejor edad para dejar de darle pecho a un bebé?

  • Por Meganoticias

La bailarina Francesca Cigna, también conocida como Blanquita Nieves, está compatibilizando su participación en el programa "Aquí se baila" de Canal 13 con ser mamá de tiempo completo.

Francesca, contó en una entrevista a LUN, cómo es su vida amamantando libremente a su única hija Amayra, de dos años y medio.

"Yo aún le doy pecho a mi hija, entonces se hace rudo a veces congeniar eso con prácticas de baile", comentó al diario nacional.

Blanquita decidió amamantar a su hija por libre demanda, esto es "ofrecer el pecho cuando la guagua quiere y dura hasta que sea el bebé quién suelte espontáneamente el pecho, él es que establece el tiempo de la toma y la frecuencia de esta", explican desde Medela Chile

"Es una actividad constante. Yo hago abdominales y ella se sube encima, se pone de cabeza, con acrobacias incluidas. De repente estoy en la piscina, ella llega y me corre el bikini... O sea, puede ser en cualquier momento", añadió la bailarina.

¿Qué opinan los expertos?

La recomendación oficial de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mantener la lactancia materna de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, luego se pueden ir introduciendo alimentos apropiados para cada edad. 

Según la OMS, la lactancia se puede mantener hasta los dos años o más y no existe una fecha límite establecida.

"Nadie sabe, desde el punto de la evidencia científica, cuál es la edad precisa sobre cuando tienen que cortarse la lactancia materna", explicó en LUN, Humberto Soriano, pediatra de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Si bien, los expertos creen que no hay problemas con dar pecho hasta una edad más avanzada del niño, sí creen que el libre acceso podría generar ciertos conflictos "porque afecta horarios y se trastorna el ciclo hambre saciedad", explicó el doctor Soriano. 

"Está demostrado que con seis meses de lactancia eso mejora la salud, hasta los dos años está bien, pero sobre los dos años puede ser OK, pero frecuentemente se puede asociar con sobre apego, con trastornos de la alimentación", concluyó el pediatra.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil

Todo sobre Famosos chilenos