Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Conoces a alguien que viste solo de negro? Esto es lo que su clóset dice sobre su personalidad

  • Por Meganoticias

Cómo nos vestimos es una forma de expresión de la vida adulta, representa la imagen con la que queremos que otros nos perciban. Puede ser un indicador de comodidad o de seguridad ante diferentes situaciones. Los colores que utilizamos, también pueden proyectar ciertos mensajes.

El negro es considerado uno bastante controversial. Es que una persona vestida completamente de negro podría ser apreciada por otras como alguien con un gran sentido de la moda, o como una persona muy triste. Son variadas las interpretaciones que se pueden hacer, y no todas aplican para cualquiera.

Estas son algunas de las cosas que pueden significar que alguien tenga un clóset solo con prendas negras

Comodidad

La verdad es que el negro es uno de los colores más fáciles de vestir. No es complicado de combinar con diferentes tipos de prenda o tonalidades. Además, la opacidad y oscuridad hace que sea fácil esconder posibles manchas... a menos que aún trabajes con tiza. 

Formalidad y elegancia

Este color es directamente asociado con la elegancia. Uno de los grandes ejemplo son los icónicos "pequeños vestidos negros", como el de Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany's" o el de la Princesa Diana. Es que este color también ha sido asociado al poder.

"El negro representa para muchas personas la fuerza, es decir, seriedad. Se trata de un tono fácilmente combinable, así que es normal que se recurra a él. De hecho, en una entrevista de trabajo aporta mucha formalidad", explicó a ABC la psicóloga Lara Ferreiro

Luto

En la cultura occidental, el negro también es conocido por ser un color asociado con la muerte, el mal, el pecado; debido a que su existencia se debe a la falta de luz. Si naciste durante los 90, probablemente lo viste mucho cuando los "emo" eran una tribu urbana muy popular. 

Finalmente, para ciertas personas, vestirse completamente de este color les permite dar la sensación de que pasan más desapercibidos y que no llaman la atención. 

Leer más de