Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven debió ser amputado después de comerlos ¿Cuánto duran los fideos en el refrigerador?

  • Por Meganoticias

El caso médico de un joven estudiante de 19 años que debió ser amputado luego de comer sobras de comida, causó revuelo mundial.

Es que perder las piernas y dedos por comer restos de comida china, parece exagerado y un riesgo al que cualquiera puede estar expuesto.

La amputación, una medida extrema, se debió realizar por la necrosis, o muerte de tejido, que presentaba el joven, luego de ser diagnosticado con púrpura fulminante o meningococcemia, una complicación causada por la bacteria del meningococo.

Pese a que los expertos no tienen cómo demostrar que la causa de la enfermedad sea exclusivamente la comida, los malestares del joven comenzaron solo unas horas después de alimentarse, y su amigo, quién comió lo mismo, solamente habría tenido vómitos.

Si bien, no todos los restos de comida estarán contaminados con meningococo, la comida ya cocinada que se coloca en el refrigerador es el ambiente ideal para la contaminación con bacterias. Lo anterior, debido a que el calor original y la humedad, son suficiente para su proliferación, y el frío del electrodoméstico no es suficiente para eliminarlas.

¿Cómo puedo evitar las bacterias?

La conservación de los alimentos es fundamental para evitar la contaminación por bacterias fulminantes como aquellas que causan una infección estomacal.

Por eso, si preparaste fideos en casa, puedes asumir que estos pueden mantenerse seguros de consumir durante una semana o menos. De todas formas, debes buscar señales de descomposición antes de comer.

Algunas de estas señales son el mal olor, la presencia de hongos, cambios en la coloración o si es que se volvieron viscosos. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud