Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hiperestesia: Este es el nuevo doloroso síntoma asociado a la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

Chile tiene un nuevo récord de contagios por coronavirus, pues son más de 38 mil nuevos casos los que fueron informados por la autoridad sanitaria este viernes. Esta cifra continúa con la clara tendencia de aumento de infecciones, y pareciera ser que aún no comenzará a bajar. 

Mientras más casos aparecen en el mundo, se identifican manifestaciones inesperadas. Ahora, desde Rusia, el inmunólogo-alergólogo Vladimir Bolibok dio una entrevista, en la que alertó sobre la aparición de un nuevo síntoma muy doloroso que se ha presentado en pacientes contagiados con Covid-19.

"Los pacientes contagiados con Ómicron comenzaron a quejarse de tal síntoma", dijo el experto al medio URA.RU. Se trata de la hiperestesia, una hipersensibilidad que causa cuadros extremos de dolor. 

¿Qué es la hiperestesia?

La hipersensibilidad que causa la hiperestesia puede ser al tacto, luz, sabores, sonidos o la temperatura. La exposición a estos estímulos produce mucho dolor. Como afecta diferentes sistemas, los síntomas pueden variar, pero según el sitio WebMD, los principales son:

  • Sensación de hormigueo o ardor
  • Adormecimiento o falta de sensación
  • Dolor ante el tacto
  • Debilidad muscular

Esta puede aparecer como resultado de la diabetes, de traumas físicos, enfermedades autoinmunes, desbalances hormonales o vitamínicos, enfermedades en riñones o hígado, o por algunos tipos de cáncer y tumores benignos. 

También puede aparecer como secuela de infecciones virales, como la enfermedad de Lyme, el herpes simple y el Covid-19. De hecho, esta no es la primera vez que se aprecia en pacientes con la enfermedad que produjo la pandemia.

Durante el 2020, varios estudios demostraron que ciertas personas podían desarrollar esta condición durante o una vez que se habían recuperado del cuadro causado por el coronavirus. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus