Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron: ¿Cuál es el nuevo y doloroso síntoma que detectaron en personas contagiadas?

  • Por Meganoticias

La variante Ómicron generó un cambio en lo que conocíamos como pandemia. La cantidad de contagios diarios que se informan superan cualquier registro anterior, al menos en Chile, y los síntomas parecieran ser, a veces, tan leves que se confunden fácilmente con un resfrío o alergia.

Además, se han presentado nuevos síntomas, en niños y adultos infectados con covid-19. La costocondritis sería la nueva secuela asociada al coronavirus.

Esta es la inflamación del cartílago que rodea y une las costillas al esternón, llamada articulación costocondral. Se sugiere que esto ocurriría por la tos persistente que deriva al agotamiento del cartílago. 

Anteriormente, este síntoma había sido detectado como un síntoma en los pacientes con Covid prolongado, especialmente en niños, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas. 

Según la literatura médica, la costocondritis podría desaparecer por sí sola, o incluso confundida con condiciones mucho más serias, como los ataques cardiacos.

¿Cuáles son los síntomas?

La principal manifestación de la inflamación de la articulación es dolor en el pecho. Este puede hacer que la zona se sienta muy sensible al tacto y puede aparecer repentinamente o aumentar con el paso del tiempo.

Según el sitio dela NHS, con la costocondritis el dolor puede aumentar en ciertos casos:

  • Con posturas específicas, por ejemplo, si estás acostado.
  • Si hay algún objeto ejerciendo presión sobre tu pecho, como el cinturón de seguridad del auto.
  • Cuando respiras profundamente, estornudas o toses.
  • Cuando realizas actividad física.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus