Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas de las enfermedades que mantienen a Cecilia Bolocco en cama y lejos de las redes sociales

  • Por Meganoticias

La ex Miss Universo y reciente figura de las redes sociales, Cecilia Bolocco, se ha mantenido alejada de estas plataformas durante las últimas semanas. En su última publicación de Instagram, la figura dio a conocer a sus seguidores las dos enfermedades que la afectan. Primero contrajo influenza y ahora la afecta una neumonía.

“Gracias a Dios estoy en el mejor lugar para recuperarme y junto a mi adorado Pepo Daire”, escribió la modelo de 56 años.

¿Cuáles son los síntomas de estas enfermedades?

La influenza y la neumonía son enfermedades respiratorias; la primera es causada por un virus, mientras que la segunda es una infección por microorganismos y que puede resultar como una complicación de la influenza. 

Por lo general, la neumonía aparece como complicación en personas con sistemas inmunes más débiles.

Según la información del Ministerio de Salud, la influenza aparece de forma súbita con fiebre alta, debilidad, dolor de cabeza generalizado o en la zona frontal, tos, dolor muscular y para tragar y en las articulaciones. Además, se puede sufrir de malestares estomacales como náuseas, vómitos y diarrea, pero esto ocurre principalmente en niños. 

La neumonía produce una sintomatología similar, solo que en algunos casos la tos puede ser acompañada de moco o sangre. Además, los pacientes presentan problemas para respirar mientras están en reposo o al hacer esfuerzo, además de escalofríos.

En algunos casos más extremos, quienes tienen neumonía puede requerir de hospitalización, especialmente si no está recibiendo el oxígeno, alimento o líquidos necesarios. Esto suele ocurrir entre adultos mayores, niños, personas con problemas cardiacos o renales adicionales, y en quienes el tratamiento con antibióticos no resulta efectivo.

Para evitar estas complicaciones es importante que la población de riesgo, considerada por el Ministerio de Salud, reciba la vacuna contra la influenza durante la próxima Campaña de Invierno 2022. En el caso de que quieras vacunarte, pero no eres parte del grupo definido, puedes pagar por la dosis en centros de salud y farmacias. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Cecilia Bolocco