Alimentos que no dejan dormir Shutterstock

Estos son los alimentos que comes antes de dormir y que arruinan tu descanso

  • Por Meganoticias

Debes saber que tus horas de sueño son fundamentales para funcionar mejor en tu día a día. Lo más probable es que si descansas te sientes más animado, con la mente despejada y el cuerpo listo para enfrentar una nueva jornada.

Pero como hay circunstancias en la vida en las que no siempre podemos reposar, lo mínimo que se puede hacer es no autosabotearse. Para eso debes llevar una buena higiene del sueño, mantener un horario estable, un espacio limpio y ordenado y, por su puesto, llevar una buena alimentación.

¿Qué alimentos no debes comer antes de dormir?

Existen ciertos alimentos que, de una forma u otra, te mantendrán dando vueltas en la cama, en vez de dejar que duermas tranquilo. A continuación, revisa cuáles son:

Chocolate amargo

Este producto es utilizado para reemplazar antojos por comidas dulces. Es que entrega una sensación de satisfacción, sin ser tan pesado como una torta; pero si lo comes cerca de la hora de dormir, puede causar daño.

"El chocolate amargo puede ser alto en polifenoles, pero también es sorprendentemente una fuente de cafeína", indicó la nutricionista Maggie Moon a la revista Health

Si bien ciertos estudios han asociado los polifenoles como un suplemento natural que induce el sueño, y que incluso podría tratar el insomnio, la cafeína contrarresta todo efecto deseable.

En solo uno o dos cuadrados de chocolate podrías encontrar un cuarto de la cafeína de media taza de café y tu organismo se demora entre seis a diez horas en eliminar el compuesto. 

Queso

Si después de una jornada de trabajo te gusta disfrutar de un buen vino acompañado de queso, debes tener en cuenta que este producto lácteo disminuirá la calidad de tu descanso. Es que sus componentes hacen que tu digestión se esfuerce el doble.

"El queso alto en grasas saturadas, como el suizo, cheddar, azul y parmesano son un desafío para digerir, especialmente si estás acostado", explicó la doctora Moon.

Estas molestias la podrías evitar si es que van a pasar varias horas desde que comes tu pedazo de queso, y el momento en que poses la cabeza sobre la almohada. 

Hamburguesas

Al igual que los quesos, las hamburguesas son ricas en grasas, pero también en proteínas difíciles de procesar. En estos casos, la doctora recomienda preferir cortes magros, como pollo, pescado o pavo como última comida del día. 

Carnes procesadas

Por el alto contenido en sodio que tienen estos alimentos, lo que permite su preservación y gran sabor, tu cuerpo puede retener fluidos, dejándote una sensación de inflamación y malestar antes de dormir.

Claramente, la recomendación es a no comer mucho sodio antes de dormir, ya que otro posible efecto, es que termines tomando mucha agua y pases la noche en el baño en vez de la cama.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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