Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menú espacial: NASA ofrece millonario premio a quienes creen un sistema de alimentación para astronautas

  • Por Meganoticias

La NASA, junto a la Agencia Espacial Canadiense, está buscando al próximo sistema que permita alimentar a los astronautas del futuro. Para ello, lanzaron el Deep Space Food Challenge, un desafío en el que los participantes deberán construir y demostrar el funcionamiento de tecnología que posibilite la producción de comida durante un viaje espacial de tres años. 

El equipo ganador ayudará a la futura investigación y en los viajes espaciales, pero además recibirá un premio de un millón de dólares (cerca de 812 millones de pesos chilenos). 

"Alimentar astronautas durante largos periodos de tiempo, considerando los límites del viaje espacial, requiere de soluciones innovadoras", explicó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial. 

¿Qué tipo de comida se puede preparar?

Si estás pensando en qué le podías ofrecer a las agencias internacionales (quizá hot dogs, pizza, hamburguesas o sushi), lamentablemente las inscripciones del concurso de la NASA ya cerraron. 

Ninguno de los 18 equipos en competencia propuso tales preparaciones culinarias, pero sí algunos barajan la opción de desarrollar polvos deshidratados, cultivo de plantas u hongos, o la creación de nuevos tipos de comida, como células de carne cultivadas.

¿Por qué es tan importante?

Si imaginamos cómo serán los viajes, al Planeta Marte por ejemplo, alimentar a un equipo es bastante difícil bajo esas condiciones espaciales. No es como enviar lechuga, que puede durar más en una nave espacial; tampoco se les podrá enviar con frecuencia reservas de alimentos como en la Estación Espacial Internacional. 

Además, se debe entregar el aporte nutricional para que los astronautas sobrevivan, pero no puede tener sabor a tierra, porque su salud mental es fundamental durante las misiones espaciales. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA