Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron: ¿Cómo se produce la "súper inmunidad" contra el coronavirus?

  • Por Meganoticias

Otra jornada, otro récord de contagios. Las autoridades sanitarias del país anunciaron que cerca de 30 mil personas fueron consideradas como nuevas infecciones por coronavirus y la positividad nacional llegó al 23,9%. 

Los expertos aseguran que las posibilidades de que una persona que contrajo Covid-19 anteriormente vuelva a presentar la enfermedad, aumenta con la llegada de la variante Ómicron.

Esto representa un riesgo para su salud, y una clara dificultad para los países que tienen altas tasas diarias de infección por esta mutación. 

No obstante, en el caso de que estas personas se recuperen, podrían tener sistemas inmunes potenciados gracias a los anticuerpos producidos naturalmente por el sistema inmune y el refuerzo de las vacunas

¿Cómo ocurre la súper inmunidad?

Varios estudios, en estos dos años de pandemia, han investigado los efectos en el organismo. Originalmente, se pensaba que quienes se contagiaban después de recibir la vacuna tenían mejores anticuerpos, pero la información ha sido actualizada. 

La doctora Gema Pérez, pediatra broncopulmonar de la Clínica Dávila, explicó a Meganoticias Conecta  que "el mejor esquema era: recibir vacuna, tener covid y después recibir los refuerzos, eso generaba esta especie de súper inmunidad".

Ahora, una nueva publicación de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), explicó que la inmunidad híbrida aumentaría al menos en diez veces la potencia de los anticuerpos contra el patógeno, si es que es comparado con personas que solo tienen la vacuna o solo se enfermaron.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Chile